Por fin van a empezar las obras de los pasos peatonales provisionales sobre los terrenos de ADIF. La empresa constructora ha señalizado las zonas afectadas con prohibición del estacionamiento desde hoy miércoles. Estos pasos permitirán conectar los barrios de Alipark y San Blas con La Florida y Pau-1.
Son cuatro pasarelas distintas, interconectadas entre sí por un quinto paso peatonal longitudinal que quedarán ubicadas a la altura de las calles Capitán General Gutiérrez Mellado-Médico Ricardo Ferrer, y entre las calles Princesa Mercedes-César Porcel. Las cuatro estructuras tendrán unas características similares: una sección de cuatro metros de ancho, con otros cincuenta centímetros en cada extremo para la disposición de vallas de seguridad y la línea de alumbrado.
En principio, su uso está reservado para peatones aunque no se descarta autorizar la circulación de bicicletas si las condiciones de seguridad lo permiten. La duración de los trabajos será de unos tres meses por lo que la previsión es que estén en servicio en octubre.