adhesión unánime

La Diputación de Alicante promociona y estimula el consumo de los productos autóctonos entre los alicantinos

La campaña #ApoyamosNuestraProvincia cuenta con la adhesión de todos los grupos políticos que integran la Corporación provincial y pretende implicar también a todos los municipios

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.11.2020 16:59 (Publicado 18.11.2020 13:45)

El presidente Carlos Mazón y los portavoces de los grupos en la Diputación
El presidente Carlos Mazón y los portavoces de los grupos en la Diputación | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

Los cuatro grupos políticos que integran la Corporación provincial, han firmado su adhesión a la campaña que se ha presentado conjuntamente en la Diputación bajo el lema #ApoyamosNuestraProvincia.

Es una iniciativa, según ha explicado el presidente, Carlos Mazón que pretende “promocionar en redes sociales y también incentivar entre los alicantinos el consumo de los productos de los sectores autóctonos de Alicante”.

La campaña invita a los alicantinos a subir a las redes sociales fotografías con los “buenos momentos” que proporciona el calzado, los juguetes que se fabrican en Alicante o una degustación de turrón, de los vinos, espirituosos y todos los productos agroalimentarios de nuestra provincia.

El objetivo es promocionarlos, según Mazón "aunque están sobradamente reconocidos a nivel internacional; y estimular su consumo entre los propios alicantinos".

En la misma línea se han expresado los portavoces del Grupo Popular, Eduardo Dolón, Ciudadanos, Javier Gutiérrez y del PSPV-PSOE Toni Francés, quien ha destacado el potencial del “diverso escaparate de productos alicantinos de calidad y su renombre internacional”.

También el diputado de Compromís, Gerard Fullana ha destacado la importancia de mantener toda esta industria alicantina porque consumiendo sus productos contribuimos “a la sostenibilidad y a propiciar un futuro más digno” para las empresas y sus trabajadores, muchas de ellas pequeñas y medianas o del ámbito familiar.