TURISMO COSTA BLANCA

La Diputación de Alicante ha presentado la campaña de reactivación del turismo en el aeropuerto

La iniciativa del Patronato Provincial de Turismo persigue incentivar la postventa de productos locales, incrementar las reservas de última hora y poner en valor el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández

Onda Cero Alicante

Alicante | 19.07.2022 09:31

Carlos Mazón y Laura Navarro en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández
Carlos Mazón y Laura Navarro en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández | Diputación de Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha presentado esta mañana la ‘Campaña de reactivación de mercados 2022’ que impulsa el Patronato Provincial de Turismo con el triple objetivo de incentivar los principales productos de la Costa Blanca en la fase de postventa; incrementar las reservas de última hora en el mercado autonómico y nacional y poner en valor el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández. Esta acción promocional pretende alcanzar a más de 5 millones de pasajeros que se estima llegarán este verano a la provincia a través de la terminal aeroportuaria.

El desarrollo de esta campaña, que ya está en marcha y se prolongará hasta noviembre, incluye la ubicación de paneles de recorrido en zonas de llegada, salida y recogida de equipajes del recinto aeroportuario, con imágenes de lugares y productos de la provincia.

En el último año prepandemia, en 2019, más de 15 millones de pasajeros, procedentes principalmente de Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Noruega y diversos puntos de España, recalaron en la terminal. Este verano hay una previsión de 31.000 vuelos desde las principales ciudades europeas que ofertarán 5,4 millones de asientos, unas cifras que suponen un 95% de recuperación del tráfico anterior al coronavirus.