ESTE FIN DE SEMANA... DONA SANGRE

La Diputación de Alicante acoge su tradicional Maratón de Donación para el Centro de Transfusiones

La Diputación de Alicante colabora con el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana desde 2003 y en la historia de la Maratón se han conseguido más de 5.000 unidades que han servido para abastecer de hemoderivados a los hospitales de toda la Comunidad

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 12.11.2020 09:09

Donación de Sangre del Centro de Transfusiones de la Generalitat
Donación de Sangre del Centro de Transfusiones de la Generalitat | Centro de Transfusiones de la Generalitat

La Diputación vuelve a hacer un llamamiento solidario a todos los alicantinos para que se sumen a su tradicional Maratón de Donación de Sangre que, en esta edición, tendrá lugar el viernes13 de noviembre en horario de 16:30 a 21:00 horas y el sábado14 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas en el Palacio Provincial.

Como es habitual, esta donación contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que las extracciones se realicen con fluidez, seguridad sanitaria y en óptimas condiciones.

Debido a la situación de alerta sanitaria provocada por la crisis de COVID-19, se han extremado las medidas de higiene y protección, por lo que será obligatorio mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y lavarse las manos.

Hazte donante

Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación.

De forma previa a la maratón abierta a toda la ciudadanía, los trabajadores de los diferentes departamentos de la Diputación, centros y organismos; tendrán la oportunidad de acercarse al Palacio Provincial para sumarse a esta propuesta solidaria.

Palacio de la Diputación de Alicante
Palacio de la Diputación de Alicante | wikipedia

Larga colaboración

Desde el año 2003, la Diputación de Alicante colabora con el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana en el desarrollo de esta acción. En este tiempo, se han conseguido más de 5.000 unidades que han servido para abastecer de sangre y hemoderivados a los hospitales de toda la Comunitat.

Sin ir más lejos, el mantenimiento de la actividad hospitalaria ordinaria en la provincia requiere de 250 donaciones al día.