Trató de huir

Detenido mientras intentaba robar en un establecimiento de San Vicent del Raspeig

👉El arrestado tenía un carro preparado para el transporte de material, así como objetos apilados

Pepe Requena

Alicante | 18.03.2024 16:59

Una patrulla de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig
Una patrulla de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig | Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig

Agentes de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig han detenido a una persona que fue sorprendida mientras presuntamente intentaba robar en un establecimiento y que trató de huir al detectar la presencia policial.

Fuentes del ayuntamiento de Sant Vicent han indicado que los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo, cuando un testigo alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de la posible comisión de un robo en un inmueble de carretera de Agost por parte de dos sujetos que habían accedido al interior del vallado.

Los agentes de la Policía Local se personaron de inmediato en el lugar y procedieron a realizar una inspección minuciosa de las inmediaciones. Durante la operación, identificaron a una persona que posteriormente fue detenida por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Este sospechoso previamente había intentado huir tras detectar la presencia policial.

En la intervención, los agentes se incautaron de diverso material susceptible de ser utilizado por el detenido, como un carro preparado para el transporte de material, así como objetos apilados y preparados para su posterior transporte y sustracción.

El arrestado, tras la realización de las oportunas diligencias, fue trasladado para su puesta a disposición judicial. Los responsables de la Policía Local de Sant Vicent del Raspeig han mostrado su agradecimiento a las personas que han colaborado en la resolución de esta investigación.