trabajaban sin cobertura legal

Detenido en Alcoy un empresario por explotar laboralmente a trece personas

El arrestado tenía a 13 personas en naves de Cocentaina, dedicadas al reciclado de ropa, sin ninguna cobertura social, en pésimas condiciones laborales y trabajando 50 horas a la semana por 150 euros

Pepe Requena

Alicante | 02.05.2022 11:11

Dependencias de la Policía Nacional en Alcoy
Dependencias de la Policía Nacional en Alcoy | Cuerpo Nacional de Policía

La Comisaría Provincial ha informado de que los agentes recibieron información sobre las condiciones laborales a las que eran sometidos unos trabajadores de una empresa de reciclaje de ropa en Cocentaina, por lo que iniciaron una investigación en la que fueron recopilando toda clase de datos e indicios que les permitieran la identificación de la empresa y sus responsables.

Como colofón a la investigación se organizó un dispositivo policial en el que conjuntamente se realizaron inspecciones en varias naves dedicadas al reciclado de ropa usada, ubicadas en Cocentaina y pertenecientes a la misma empresa.

En dichas inspecciones la policía identificó a 13 personas que trabajaban 50 horas a la semana por 150 euros. Las condiciones eran pésimas y no tenían ninguna cobertura social. Tres de ellos se encontraban en situación irregular en España

Algunos llevaban trabajando dos años bajo la promesa de regularizar su situación y ser contratados, si bien llegado el momento, les exigieron 8.000 euros para facilitarles dicho contrato.

El empresario, de 38 años y de nacionalidad Marroquí fue arrestado por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.