Ayuda Alimentaria para personas desfavorecidas: FEAD 2020

Cruz Roja distribuirá 992.000 kilos de alimentos a más de 35.100 personas en la provincia de Alicante

• Cruz Roja mantiene su compromiso con las personas más vulnerables con las que ya trabajaba antes de la pandemia por la COVID-19

• Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea a las personas más desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 09.02.2021 10:00

Voluntarios de la Asamblea provincial de Cruz Roja en Alicante
Voluntarios de la Asamblea provincial de Cruz Roja en Alicante | Cruz Roja Española

Cruz Roja Española distribuirá durante los próximos dos meses 15,5 millones de kilos de alimentos a 757.200 personas vulnerables de nuestro país, dentro de la tercera fase del Programa 2020 de Ayuda Alimentaria.

Está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europeo para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución total de más de 88,4 millones de kilos de alimentos durante tres fases de reparto que beneficiarán a 1,5 millones de personas en total.

Situación de la provincia de Alicante

En la provincia de Alicante, Cruz Roja iniciará en las próximas semanas la distribución de 991.965 kilos/litros de alimentos, reparto del que se beneficiarán 10.832 familias (más de 35.100 personas) de la provincia de Alicante.

La distribución de alimentos a través de la red de asambleas y puntos de presencia local de Cruz Roja en la provincia contará con el apoyo de varios centenares de personas voluntarias de la Institución humanitaria, así como con las 89 entidades externas a las que Cruz Roja distribuye los alimentos para su posterior reparto.

De esta manera los beneficiarios podrán preparar una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.Los alimentos son de carácter básico, no perecederos, de fácil transporte y almacenamiento.

La ‘cesta de alimentos’ de este año tendrá los siguientes productos: alubias cocidas, pasta alimenticia macarrón, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, atún y sardinas en conservas, conserva de cerdo (magro), batidos de chocolate, arroz blanco, leche UHT, tomate frito, galletas, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y aceite de oliva.

Tercera y última fase

En esta tercera fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja Española trabajará con más de 2.400 entidades participantes en todo el país (el reparto se realiza tanto a entidades como a particulares en las sedes de Cruz Roja).