El patronato provincial de Turismo de la Costa Blanca destinará 10 millones de euros de “forma express” dentro de un Plan de Ayudas para el sector turístico de la provincia denominado TEN.
Ete nuevo paquete de ayudas, gestionado desde el Patronato provincial de Turismo ‘Costa Blanca’, podrá incrementar su cuantía en nuevas modificaciones de crédito y es “el mayor programa inversor de la historia” del Patronato provincial porque “quintuplica” cualquier otra convocatoria de ayudas.
En la presentación del Plan TEN, el Presidente Carlos Mazón ha destacado que es consciente de que 10 millones “no son suficientes” para reactivar al sector turístico provincial pero obedecen a la necesidad de ayudar al sector que más ha sufrido la pandemia.
Además llegará en primer lugar al sector privado, (con 6 millones); a las asociaciones turísticas, a la hostelería, (con 300.000 euros), a los municipios turísticos con más de Un millón y a los proyectos singulares, según las categorías en las que se divide esta convocatoria con carácter de urgencia.
Mazón ha recordado que Alicante es la única provincia de la Comunitat que ha reducido a la mitad la carga provincial del Impuesto de Actividades Económicas. Según el presidente, ante el “más mínimo rumor” de que se puede volver a la Costa Blanca “las reservas se disparan” y es necesario resistir para recuperar a los turistas nacionales e internacionales” lo antes posible.