campaña contra la gripe

La Consellería de Sanidad adelanta la campaña de vacunación contra la gripe estacional

En total se distribuirán más de 1.2 millones de dosis en toda la Comunidad Valenciana de las que más de 451.000 corresponden a la provincia de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.10.2020 08:53 (Publicado 05.10.2020 08:50)

Comienza la campaña vacunación de la gripe
Comienza la campaña vacunación de la gripe | Onda Cero

Este lunes cinco de octubre ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe estacional que, este año se ha anticipado por decisión de la Consellería de Sanidad y atendiendo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

En total se distribuirán más de 1.2 millones de dosis en toda la Comunidad Valenciana, en principio para los considerados “grupos de riesgo”. La campaña finalizará el 31 de enero de 2021 y del total de dosis, a la provincia de Alicante le corresponderán más de 451.000.

Llamamiento para vacunarse

Según fuentes de Salud Pública, se pretende “llegar al máximo número de personas posible” para evitar mayores complicaciones por la llegada de la gripe en plena segunda ola de la pandemia del coronavirus.

Los grupos de riesgo son las personas mayores de 65 años y personas menores de esa edad pero que tienen alguna patología crónica como problemas cardiovasculares, respiratorios, renales, inmunodeprimidos, diabéticos o con obesidad mórbida.

También se incluye a mujeres embarazadas y personal de servicios esenciales, no sólo los sanitarios, sino también los docentes, bomberos o policías.

Sistema de cita previa

Para facilitar la vacunación y hacerlo de una manera segura, los centros de salud han generado agendas para proporcionar una cita previa de tal forma que están llamando por teléfono a las personas que están consideradas de riesgo, según los registros de Sanidad Pública.

No obstante, también se puede pedir cita en la web de la Consellería de Sanidad o en la app: GVA+SALUT.