HÉRCULES CF

Conselleria limita a mil espectadores el Rico Pérez y el club recurre

El club había solicitado un aforo del 50% ante el Atzeneta, que de momento le han negado

EFE

Alicante | 16.10.2020 11:54

Moyita, uno de los fichajes, en el Rico Pérez.
Moyita, uno de los fichajes, en el Rico Pérez. | HÉRCULES CF

El Hércules CF informó el jueves, en un comunicado oficial, que recurrirá la resolución de la Conselleria de Sanidad por la que limita a mil espectadores el aforo para el partido en el Rico Pérez contra el Atzeneta, correspondiente a la segunda jornada del campeonato.

El club alicantino presentó una solicitud para poder disputar su partido con el Atzeneta el 25 de octubre de 2020 en el Rico Pérez con el 50% del aforo del campo, algo más de 14.000 localidades.

La entidad también recuerda que presentó una evaluación de riesgo, tal y como quedó tipificado en el pasado mes de junio, para solicitar eventos superiores a 400 personas.

Sin embargo, en un informe del pasado 12 de octubre, en el que se valora la situación epidemiológica de Alicante como de riesgo medio para la celebración de eventos masivos, la Directora General de Salud Pública "ha resuelto acotar el aforo del estadio para ese partido para un aforo máximo de 1.000 personas", con la advertencia de que si se produjese un cambio en la situación epidemiológica en la ciudad ésta autorización "podrá ser revocada".

"Contra esta resolución, que no pone fin a la vía administrativa, el Hércules CF ha decidido imponer recurso de alzada ante la Secretaría Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público", sentencia la nota.