Acciones contra el cambio climático

La concejalía de Medio Ambiente concede 25.000 euros en ayudas a centros escolares de Alicante para acciones contra el cambio climático

Once centros educativos han presentado sus proyectos al programa ‘La Escuela Sostenible’ de este año que recibirá entre 450 y 3.900 euros

Pepe Requena

Alicante | 11.11.2020 17:24 (Publicado 11.11.2020 16:37)

Patrullas Verdes del CEIP Isla de Tabarca
Patrullas Verdes del CEIP Isla de Tabarca | Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar, ha informado de la concesión de las ayudas a centros educativos para desarrollar acciones contra el cambio climático, dentro del programa ‘La Escuela Sostenible’, por un total de 25.000 euros. Un total de once proyectos recibirán consignación municipal para su desarrollo relacionados con la organización de jornadas, actividades didácticas y salidas al campo, todas ellas relacionadas con el Cambio Climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU contemplados en la Agenda Alicante 2030.

Manuel Villar ha desatacado que “el objeto de estas ayudas es el de apoyar y subvencionar proyectos de sostenibilidad incluidos en los planes de acción de los centros escolares de la ciudad que se haya adherido al proyecto de Educación Ambiental denominado ‘La Escuela Sostenible’ o que promueva acciones relacionadas con el cambio climático”. “El Ayuntamiento trabaja de forma transversal en todas sus áreas en el desarrollo de la Agenda Alicante 2030 para el cumplimiento en esta década de los ODS de la ONU entre los que se encuentra esta iniciativa”, ha añadido el edil.

Los centros educativos que se han adherido a este programa y que han resultado beneficiarios son un total de once, concretamente: el CPEE Lo Morant, los CEIP Isla de Tabarca, Joaquín Sorolla, El Palmeral, San Gabriel, San Blas, Juan Bautista Llorca, Jaime II, el colegio Sagrada Familia, el IES Gran Vía y la SCV Aire Libre.

Entre las iniciativas presentadas se encuentra el desarrollo de huertos escolares, agricultura ecológica, reciclaje, energías renovables, itinerarios ambientales, itinerarios medioambientales o preservación de entornos naturales, entre otras.

La convocatoria de ayudas ha cubierto la totalidad de los proyectos y centros que se han adherido al Programa ‘La Escuela Sostenible’ y que persigue generar una conciencia medioambiental basada en los valores de sostenibilidad para contribuir a paliar los efectos del Cambio Climático y la preservación del planeta incluidos en los ODS de la ONU y de la Agenda Alicante 2030 del Ayuntamiento.