El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha manifestado la intención del equipo de gobierno municipal de proponer al resto de los grupos dedicar al reciente fallecido Antonio Colomina, un espacio público en Colonia Requena, su barrio, y así engrandecer su figura para que permanezca en la memoria de todos los alicantinos para siempre.
Antonio Colomina, presidente de la asociación de vecinos y gran referente vecinal de la ciudad, falleció el miércoles al no poder superar las lesiones que le produjeron el accidente de motocicleta que tuvo el pasado sábado.
Desde que se conoció la noticia se han sucedido las muestras de condolencias, especialmente por parte de sus vecinos, que han dejado numerosas muestras de cariño a las puertas del bar “El Loro”, bar que regentaba junto a su familia en la calle de la Perla de este barrio de la zona norte de la ciudad.
Luis Barcala se ha mostrado “aún consternado por la terrible noticia” y ha resaltado que era “un ejemplo de personas comprometida con sus vecinos y con su barrio siempre desde la máxima honestidad”.
Entre los incontables recuerdos se han destacado aspectos como la atención que prestaba a todos sus vecinos, sin distinción, y particularmente a las personas mayores y más necesitadas; así como su labor a la hora de pedir para el barrio, haciendo especial hincapié, en su implicación durante la pandemia del COVID en el reparto de alimentos entre los habitantes de Colonia Requena.