La Diputación de Alicante incorporará a la Confederación Empresarial Valenciana de Alicante en el Consejo Social de la Provincia, tal y como se ha acordado en el encuentro que esta mañana han mantenido el presidente de la institución, Carlos Mazón, y el diputado de Economía y Presidencia, Eduardo Dolón, con el presidente en Alicante de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Perfecto Palacio.
Con esta reunión se cierra la ronda de contactos que la Diputación ha llevado a cabo con los distintos sectores que estarán representados en este órgano consultivo para valorar sus aportaciones de cara a la elaboración de sus estatutos. En este sentido, Dolón ha avanzado que los mismos podrían elevarse a pleno para su aprobación inicial en el mes de marzo.
La CEV contará con cuatro representantes en el Consejo Social y serán designados por la patronal entre los sectores económicos más representativos de la provincia. Tal y como ha resaltado el diputado de Presidencia, Eduardo Dolón. En el Consejo Social que impulsa la institución provincial, la patronal y los sindicatos tendrán representación paritaria, ya que CCOO y UGT contarán con dos representantes cada uno. El consejo contará con un presidente y un vicepresidente y se organizará mediante plenos, comisiones permanentes y otras comisiones de trabajo. Los mandatos de sus miembros serán de cuatro años, pudiendo ser renovables por el mismo periodo.
CONSEJO SOCIAL DE LA PROVINCIA
El Consejo Social de la Provincia de Alicante, en el que estarán representadas las instituciones y el tejido social, sindical, industrial, cameral, agrario, turístico y académico, entre otros, tiene entre sus principales funciones encauzar el diálogo entre los agentes económicos y sociales, emitir informes sobre proyectos, elaborar estudios relacionados con asuntos de interés que afecten al desarrollo territorial o fomentar la participación ciudadana a través de la organización de jornadas, seminarios, foros y debates para dinamizar su acción e interés.
El consejo contará con un presidente y un vicepresidente y se organizará mediante plenos, comisiones permanentes y otras comisiones de trabajo. Los mandatos de sus miembros serán de cuatro años, pudiendo ser renovables por el mismo periodo.