ALICANTE: FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS

El Cementerio duplica sus visitas de forma escalonada en los días previos para evitar aglomeraciones el domingo

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo este fin de semana con 200 agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán con un Dron el aforo del Cementerio

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 30.10.2020 13:34 (Publicado 30.10.2020 13:33)

Puerta principal del Cementerio de Alicante
Puerta principal del Cementerio de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que el Cementerio de Alicante 'Nuestra Señora del Remedio', ha duplicado las visitas y ha recibido a miles de personas durante las dos semanas previas al Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones este próximo domingo, 1 de noviembre.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido “la gran respuesta de los alicantinos al llamamiento que se les realizó de forma excepcional este año por la pandemia para que visitaran con antelación el camposanto”, al tiempo que ha informado que “se ha comprobado como se han duplicado las visitas con respecto al año pasado, y eso es gracias a la gran responsabilidad que todos los alicantinos tienen con la ciudad y lo demuestran con su comportamiento ejemplar desde el primer día”.

Dispositivo especial

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo para este fin de semana con motivo del Día de Todos los Santos con doscientos agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y Bomberos del SPEIS, que controlarán también con un Dron el aforo del Cementerio para evitar aglomeraciones. De esta forma, si se detectara una presencia masiva de personas, se cerrarían las puertas.

Accesos y horario

Asimismo se ha establecido nueve accesos, con itinerarios de entrada y salida que estarán controlados y vías de circulación con señalización.

Se pide a los ciudadanos que accedan por el lateral más cercano a su destino.

El horario especial de apertura y cierre de las instalaciones municipales del cementerio va a ser de 8:00 a 18:00 horas, de forma ininterrumpida en la puerta principal.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido “reducir el tiempo y el número de personas en la visita al Cementerio para protegernos de nuevos contagios de Covid". González ha recordado que "es de obligado cumplimiento llevar mascarilla, utilizar gel hidroalcohólico y mantener las distancias evitando juntarse en grupo, tanto dentro como fuera del recinto del Cementerio”.

Servicios Sanitarios

Los voluntarios de Protección Civil van a prestar sus servicios sanitarios con la instalación de una Carpa Hospital, con mayor cobertura de personal, reforzando la asistencia en zona delantera en la Plaza del Cementerio.

También ayudarán a las personas mayores y enfermas con un servicio en vehículos gratuitos de acompañamiento que estarán ubicadas en la plaza del cementerio y que servirán también para las personas con poca movilidad.