SOLIDARIDAD CON LOS QUE MENOS TIENEN

Casi dos millones y medio de kilos de comida para los más necesitados de la provincia de Alicante

La Subdelegada de Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha organizado una reunión informativa en la sede de Cruz Roja Alicante para explicar cómo se van a distribuir el Programa de Ayuda Alimentaria a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA)

Pepe Requena

Alicante | 05.10.2021 17:12

La Subdelegada Araceli Poblador informa de este nuevo reparto de comida entre los más necesitados de la provincia
La Subdelegada Araceli Poblador informa de este nuevo reparto de comida entre los más necesitados de la provincia | Subdelegación del Gobierno en Alicante

En esta segunda fase del programa de ayuda alimentaria para las personas más desfavorecidas, se va a realizar un reparto gratuito de un total de 2.424.151,92 kilos en la provincia de Alicante, con un valor económico de 2.252.521,19 euros. Este Programa, que está cofinanciado por el Fondo de ayuda Europea para los Más Desfavorecidos (FEAD) en un 85 por ciento y en un 15 por ciento por el presupuesto de la Administración General del Estado, se desarrollará en tres fases con el reparto total de 59.225.632 kilos de alimentos en el territorio nacional.

La Subdelegada Araceli Poblador ha agradecido a Cruz Roja y las personas voluntarias, su dedicación y entrega, haciendo posible la atención más básica a las personas más vulnerables, destacando el esfuerzo en inversión para alimentos. También ha señalado que “Estos programas son fundamentales para que los más necesitados puedan tener un proyecto de vida”.

En la provincia de Alicante se van a beneficiar 79.179 personas en estado de vulnerabilidad, un total de 132.338 en toda la Comunitat Valenciana.