MUTXAMEL, CON LA INCIDENCIA MÁS BAJA

La capital entra en nivel de riesgo amarillo al superar los 25 casos de Covid por cada 100.000 habitantes

El Diarip Oficial de la Generalitat publica este viernes la ampliación de grupos de personas en espacios públicos y privados y en lugares de culto, que entra en vigor a partir del lunes 12 en la Comunitat Valenciana y hasta el domingo 25

Pepe Requena

Alicante | 09.04.2021 11:09

El president, Ximo Puig, en su comparecencia de este jueves
El president, Ximo Puig, en su comparecencia de este jueves | Generalitat Valenciana

La capital alicantina ha entrado en nivel amarillo de riesgo al superar una incidencia de 26 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según ha informado esta mañana la consellería de Sanidad. En este nivel permanece San Vicente del Raspieg con una incidencia de 36 casos por 100.000. San Juan no se mueve del nivel naranja con 83 casos. Muchamiel está en nivel verde con 12 casos por cada 100.000 habitantes. En este municipio no ha habido nuevos contagios desde el miércoles.

El Campello y San Juan han tenido uno más y San Vicente del Raspeig, 6. La capital ha registrado 26 positivos nuevos. En cualquier caso los datos con relación a la anterior actualización son más favorables; en concreto la mitad de los anotados el miércoles.

Ha habido también un fallecido en el Departamento del Hospital General y otro muerto en el de San Juan.

Además de Muchamiel, no han registrado nuevos contagios Torremanzanas, Jijona, Busot, Agost y Aigües.

MODIFICACIONES DESDE EL PRÓXIMO LUNES

El Diari Oficial de la Generalitat publica este viernes la ampliación de grupos de personas en espacios públicos y privados y en lugares de culto, que entra en vigor a partir del lunes 12 en la Comunitat Valenciana y hasta el domingo 25.

En espacios públicos, tanto cerrados como al aire libre, no se podrán formar grupos de más de seis personas salvo que se trate de convivientes, dos más que ahora, como por ejemplo en las terrazas de bares y restaurantes o para la práctica deportiva en grupo. En domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como en el exterior, solo se permitirán las reuniones familiares y sociales de personas que pertenezcan a un máximo de dos núcleos o grupos de convivencia, uno más que ahora.

Por su parte, la permanencia en lugares de culto, para reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, incluidas las ceremonias nupciales u otras específicas, no podrá superar el 50 por ciento de aforo siempre que la distancia interpersonal respete un mínimo de 1,5 metros. El aforo máximo tendrá que publicarse en un lugar visible del espacio destinado al culto, cumpliendo las medidas sanitarias.

Se mantiene el toque de queda con el mismo horario, de 22 a 6 horas y el cierre perimetral de la Comunitat con las mismas excepciones que ahora.

Todo este paquete de medidas está vigente durante dos semanas hasta el domingo 25 de abril, con la previsión de que la próxima mesa interdepartamental se reúna el jueves 22 y la Conselleria de Sanidad mantenga previamente reuniones con los sectores afectados, tanto los económicos como los sociales y culturales.

El 4 de mayo tendrá lugar la última mesa interdepartamental, cuando la Comunitat levantará el cierre perimetral si finalmente decae el estado de alarma el 9 de mayo como anunció Pedro Sánchez.