misión solidaria

Los bomberos de la Diputación de Alicante llegan a Polonia con la ayuda humanitaria

* Tras cruzar Francia, Alemania y Chequia, la caravana dejó el material humanitario a las 9:30 en Medyka (Polonia) en un centro logístico para la recogida, clasificación y distribución a la población de ropa, alimentos, medicina y juguetes que llegan de todas partes del mundo

* De vuelta traerán a 27 refugiados ucranianos para ser acogidos por compatriotas suyos en Torrevieja

Pepe Requena

Alicante | 10.03.2022 15:30

Desde Medyca se han dirigido a un comercial adaptado como lugar de acogida de refugiados, situado en Gmina Przemysl. Allí han recogido a 15 refugiados entre mujeres y niños, más otras 5 personas en una localidad cercana a este centro de acogida. El total de estas personas se quedarán en Varsovia, ya que esto es una labor humanitaria que realizan aprovechando los vehículos para hacer una ayuda extra.

Una vez en Varsovia, dejarán a estas personas y recogerán a los refugiados ucranianos que serán transportados a Torrevieja. Todos ya tienen su destino porque son familiares de ucraniamos que residen en el entorno de la Villa Salinera. Es una operación realizada con la asociación “Ucranianos por Torrevieja”, según ha indicado el Consorcio Provincial.

Las previsiones son difíciles por la situación del tráfico y las dificultades logísticas lógicas, pero la previsión es llegar con los 27 refugiados al parque de Bomberos de Torrevieja no antes del sábado.