cayó desde cuatro metros de altura

Barcala lamenta la muerte de una mujer mientras paseaba por el castillo de Santa Bárbara

👉Ha encargado una revisión "de zonas sensibles", entre las que se incluye el Castillo, para la mejora de la cartelería

Pepe Requena | Agencias

Alicante | 05.04.2024 13:33

Luis Barcala.- Alcalde de Alicante
Luis Barcala.- Alcalde de Alicante | ondacero.es

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha lamentado la muerte de una mujer que se precipitó de una altura de cuatro metros en el Castillo de Santa Bárbara y ha planteado mejoras en la cartelería de la fortaleza para evitar este tipo de accidentes.

El alcalde ha explicado que han encargado una revisión "de zonas sensibles", entre las que se incluye el Castillo, para la mejora de la cartelería. "Son cuestiones que, por obvias que parecen, si las señalas, si las recuerdas, pues mucho mejor", ha destacado.

"Actuar en el Castillo es complejo porque es un bien súper protegido y, por tanto, necesitamos de muchos informes, muchas autorizaciones para poder actuar en refuerzos de seguridad", ha afirmado, pese a que ha precisado que mejorarán la cartelería "aunque sea de forma provisional" para evitar el que pueda producirse de nuevo una situación parecida.

Barcala ha reiterado su "apoyo y ánimo" a la familia de la mujer fallecida. "Es triste que un accidente tan aparentemente innecesario se haya producido y con este resultado tan lamentable", ha expresado.

La víctima paseaba junto a su hijo y dos nietos cuando tropezó o resbaló, la investigación lo aclarará, y se precipitó al vació. El Centro de Coordinación de Urgencias recibió el aviso sobre la cinco y veinte de la tarde y movilizó una unidad del SAMU, pero los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.