polémica en la Policía Local

Barcala afirma que pidió comparecer en la comisión sobre las oposiciones a la Policía Local y la oposición se negó

El alcalde pide a la oposición de izquierda que "se se busquen a otro para su circo y, de paso, que animen al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra a dar explicaciones en las Cortes acerca de sus escándalos

Pepe Requena

Alicante | 04.05.2022 17:09

Luis Barcala atiende a los medios de comunicación
Luis Barcala atiende a los medios de comunicación | ayuntamiento de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado hoy que fueron los grupos de la oposición los que se negaron el pasado lunes a votar sobre la comparecencia a petición propia ante la citada comisión que habían solicitado el primer edil y el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González. “No hay quien lo entienda”, ha subrayado el alcalde. “Ya me gustaría que esta misma predisposición a comparecer la tuvieran Ximo Puig y Mónica Oltra para dar explicaciones sobre sus respectivos escándalos, pero la hipocresía de la izquierda y su doble vara de medir le llevan a rechazar en Valencia lo que piden en Alicante. No engañan a nadie; y les aseguro que el grupo popular votaría a favor de la comparecencia de Puig y Oltra si tuvieran la valentía de pedirla”, ha agregado.

El alcalde ha reiterado que siempre “ha dejado clara” su voluntad de comparecer ante la comisión de las oposiciones a la Policía Local, a pesar de que el secretario del Ayuntamiento lo considera improcedente, y ha incidido en que no va a prestarse “a participar en el circo que quiere montar la oposición con sus estrategias dilatorias de todo este proceso de aclaración, en el que el equipo de gobierno ha comprometido desde el principio su voluntad de máxima transparencia”.

Luis Barcala, ha emplazado a la oposición de izquierdas “a ponerse a trabajar por los asuntos que interesan de verdad a los alicantinos” y “a dejar de montar circos” con la comisión sobre las oposiciones a la Policía Local. “Que se busquen a otro para su circo y, de paso, que animen al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta Mónica Oltra a dar explicaciones en las Cortes acerca de sus escándalos sobre subvenciones de dinero público para el hermano del primero y el intento de tapar los abusos a una menor tutelada por parte del exmarido de la consellera de Igualdad”.

Al mismo tiempo, el primer edil ha subrayado que actuará con contundencia “si de las manifestaciones efectuadas por el jefe de la Policía Local, José María Conesa, se demostrara que ha habido una trama que está detrás de la realización y distribución a los medios de comunicación y particulares de un documento anónimo”. Barcala ha recordado que estos hechos están siendo investigados por un juzgado, por la Policía Nacional y por la Guardia Civil. “Me parece que están siendo suficientemente investigados por los profesionales cualificados para llevar a cabo esa tarea”, ha puntualizado.