Presupuestos del Estado: enmiendas

Baldoví: Los presupuestos del Estado "son mejores pero mejorables" sobre todo para la provincia de Alicante

Compromís presentará cuatro enmiendas parciales para que se incluyan partidas para el tren de la costa, las cercanías con Murcia, la conexión ferroviaria con el Aeropuerto y la ampliación de la N-332 a su paso por Torrevieja

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.11.2020 13:21 (Publicado 10.11.2020 13:20)

Los grupos de Compromís en les Corts, la Diputación y los ayuntamientos de la provincia, buscarán “la complicidad” del resto de partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados para apoyar cuatro enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 que son “fundamentales para nuestro territorio”. Así las ha calificado el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví quien se encargará de defenderlas para su inclusión en las Cuentas del Gobierno de Coalición de Pedro Sánchez.

Cuatro proyectos necesarios para Alicante

Baldoví ha explicado en Alicante que dichas enmiendas demandan el Tren de la Costa, la Conexión ferroviaria entre Alicante y el Aeropuerto, el desarrollo de las cercanías entre Alicante y Murcia y la ampliación de la N-332 a su paso por Torrevieja.

Son cuatro proyectos que, deberían contar con “la complicidad” del resto de grupos políticos para que cuenten con las partidas suficientes en las cuentas del Estado de 2021.

Presupuesto mejor pero mejorable

Éstas, según Baldoví, son las mejoras que se pueden hacer a los nuevos presupuestos que “son mucho mejores” que los prorrogados del Pp que hemos tenido hasta ahora.

En su opinión “socialmente cuentan con 115 millones más de inversión”, aunque son mejorables “sobre todo para Alicante”.

No obstante, según Baldoví, reflejan “por fin el aumento del 40% en las partidas para la dependencia” y tienen en cuenta “el peso poblacional de nuestro territorio”.

Reparto fondos entre autonomías

Además desde Compromís han insistido a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero para que el reparto de los 13.400 millones destinados a las autonomías, tengan en cuenta “el desequilibrio histórico” que ha sufrido la Comunidad Valenciana en materia de financiación.