nuevas viviendas públicas

El Ayuntamiento inicia las obras de construcción del edificio El Portón por 1,1 millón de euros

-El Patronato saca a licitación tres concursos con un importe de 466.074 euros, para la dar servicio de limpieza, mantenimiento de los ascensores y contratación de las pólizas de seguro multirriesgo de vivienda y de edificios del parque inmobiliario

Pepe Requena

Alicante | 26.11.2021 13:39

El concejal José Ramón González en la reunión telemática del Patronato de la Vivienda
El concejal José Ramón González en la reunión telemática del Patronato de la Vivienda | ayuntamiento de Alicante

El patronato municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Alicante, dirigido por el edil José Ramón González, ha aprobado en una junta extraordinaria el plan de Seguridad y Salud para dar inicio a las obras de construcción de las viviendas para alquiler social del edificio ‘El Portón’ situado en el casco antiguo, que ejecuta la UTE Posidonia- Belmonte Botella.

Las obras cuentan con una importante inversión de 1.142.247 euros. Se trata de construir 14 nuevas viviendas públicas, que serán alquiladas a jóvenes y mayores. Además está previsto mejorar los accesos del casco histórico con nuevos itinerarios peatonales, crear una nueva plazoleta, y construir un ascensor de uso compartido con los vecinos de Santa Cruz, al que se tendrá acceso con una tarjeta.

El edil José Ramón González mostró su satisfacción por dar inicio a las obras, y destacó la firme apuesta municipal por “invertir en construir nueva vivienda social, ampliando nuestro parque público municipal, el más grande y con mayor oferta de la Comunidad Valenciana, y garantizando así el acceso a una vivienda a las personas que más necesitan en Alicante”.

OTROS CONTRATOS

Asimismo, la junta del Patronato ha aprobado iniciar un expediente para la resolución, por incumplimiento de plazos, de los contratos suscritos con Modo Caste, S.L. para los lotes 1 y 2, correspondientes a las obras de rehabilitación de fachadas de cuatro edificios del parque público de viviendas del Patronato en el barrio de San Blas. Tras este trámite se le va a dar audiencia, y se ha incautado la garantía de 18.600 euros, y se valorarán los posibles daños y perjuicios que la resolución ocasionará.

El Patronato ha aprobado sacar a licitación tres concursos con un importe de 466.074 euros, para contratar el servicio de limpieza de los espacios, zonas comunes y aparcamientos del parque inmobiliario del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, con un presupuesto de 279.842 euros, el segundo para el mantenimiento de los ascensores y plataformas elevadoras del parque inmobiliario de Vivienda que sale con una inversión de 108.232 euros, y un tercero para contratación de las pólizas de seguro multirriesgo de vivienda y de edificios del parque inmobiliario de 78.000 euros.

Desde el Patronato, el concejal ha explicado que “estos contratos que se licitan van a ser mejorados para que se ofrezcan unos servicios en el parque inmobiliario municipal más eficientes, y tanto la limpieza como los seguros y el mantenimiento se van a mejorar”.