PARKING PÚBLICO

El Ayuntamiento de Benidorm suma 400 plazas más de aparcamiento gratuito en la zona de Poniente

La parcela contará con el correspondiente vado de acceso a la misma, pero no se permitirá el aparcamiento de caravanas y autocaravanas y, además, el terreno contará con alumbrado público para evitar zonas con sombras o poco iluminadas

Onda Cero Alicante

Alicante | 26.08.2022 10:22

Parcela de más de 12.000 metros cuadrados para el nuevo parking de Poniente
Parcela de más de 12.000 metros cuadrados para el nuevo parking de Poniente | Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm incorporará más de 400 nuevas plazas de aparcamiento público gratuito en la zona de Poniente con la apertura en las próximas semanas de un nuevo parking en la manzana formada por las avenidas de Cuba, Paraguay y Uruguay.

Este parking se suma a los abiertos en las últimas semanas en la calle Lérida (200 plazas), en la avenida Comunidad Valenciana (100 plazas) y el que está a punto de hacerlo en la calle Jaén (95), de modo que la ciudad contará, en pocas semanas, con unas 800 plazas más de aparcamiento gratuito.

De la misma forma que se ha hecho en ocasiones anteriores, será el Consistorio quien adecente y prepare el terreno para dejarlo en perfectas condiciones para su uso como aparcamiento público. El alcalde, Toni Pérez, ha explicado que esta fórmula “está permitiendo incrementar el número de plazas públicas gratuitas disponibles en la ciudad, tanto en Poniente como en Levante”.

Los trabajos previos comenzarán este próximo lunes en esta parcela de más de 12.000 metros cuadrados y se espera que el parking esté operativo en unas dos semanas.