Protesta municipal

El ayuntamiento de Alicante rechaza el cierre de los consultorios del Garbinet y la Albufereta

La concejala Julia Llopis llama "inoperante" al Consell y pide una inmediata rectificación

Pepe Requena

Alicante | 13.01.2021 20:03

Julia Llopis, concejala de Sanidad
Julia Llopis, concejala de Sanidad | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la responsable de Sanidad, Julia Llopis, rechaza el cierre de los consultorios auxiliares de la Albufereta y Garbinet que hoy mismo ha comunicado la Conselleria de Sanidad al alcalde Luis Barcala. La edil pide “la inmediata rectificación de esta decisión”, que la Generalitat justifica como reorganización asistencial, y considera “una incongruencia que en momentos de pandemia y de incremento exponencial de los contagios se reduzcan los centro de atención sanitaria”.

Para la concejala de Sanidad, “el Consell va en sentido contrario de las necesidades de los vecinos de Alicante. En lugar de cerrar, lo que deben de hacer es reforzar plantillas y dotar todos los servicios del personal necesario. Tenemos una Sanidad, sobre todo en atención primaria, absolutamente colapsada, con citas telefónica, que ya ni siquiera presenciales, que se demoran días y días y con muchos enfermos que no encuentran la atención que precisan. Y ahora nos enteramos de que la solución que nos plantean es cerrar ambulatorio auxiliares que lo que estaban haciendo es contribuir a evitar aglomeraciones en los ya de por sí saturados centros de referencia de Albufereta y Garbinet”.

Para la concejal de Sanidad “todo lo que está ocurriendo es consecuencia directa de la inoperancia de un Consell que a lo que se está dedicando es a airear por activa y por pasiva sus diferencias internas en la estrategia errática que se han marcado para hacer frente a esta pandemia. Es lamentable – concluye Llopis – que no sean capaces de hacer frente a la situación y que en lo único que se están mostrando eficientes es en pelearse”, ha indicado el equipo de Gobierno en un comunicado.