LA VUELTA

El Ayuntamiento de Alicante anuncia un dispositivo especial de tráfico y seguridad para la etapa de La Vuelta que pasa por la ciudad

Más de 200 efectivos de Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil estarán desplegados durante el recorrido para velar por el correcto desarrollo del evento ciclista

Onda Cero Alicante

Alicante | 26.08.2022 09:28

Manuel Villar explicando el dispositivo especial de tráfico para La Vuelta
Manuel Villar explicando el dispositivo especial de tráfico para La Vuelta | Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante anuncia un dispositivo especial de tráfico y seguridad para la etapa de La Vuelta que pasa por la ciudad.

Más de 200 efectivos de Policía Local, bomberos y voluntarios de Protección Civil estarán desplegados durante el recorrido para velar por el correcto desarrollo del evento ciclista. El tráfico se mantendrá cerrado entre las 11:30 y las 17:30 en el frente litoral entre Urbanova y el Postiguet y entrará hasta la meta en la avenida de la Estación, frente a la Diputación, por la ronda del Castillo de Santa Bárbara y la avenida de Alfonso el Sabio.

El concejal de Movilidad, Manuel Villar, ha explicado la novedad de acoger una prueba contrarreloj individual Elche – Alicante y espera que las molestias que acarree que valgan la pena sufrirlas para disfrutar el evento.

También habrán cortes con motivo de la Vuelta afectarán al autobús urbano en las líneas 01, 02, 03, 05, 06, 08, 09, 10, 12, 13, 22, 27, 39 y las líneas interurbanas 21, 23, 24 y C6. Al estar limitado el acceso al centro, se trasladarán la mayoría de las cabeceras a la plaza de España (Plaza de Toros) y a la plaza de Calvo Sotelo/Maisonnave (Corte Inglés).