NUEVA OFERTA EXPOSITIVA

‘Arte en la Casa Bardín’ presenta el nuevo proyecto de Aurora Domínguez en torno al universo de los sentidos

‘Plurisensorial delicioso’ consta de 12 fotografías con 12 platos diferentes, incluye códigos QR y se podrá visitar hasta el 23 de julio

Europa Press | Pepe Requena

Alicante | 10.06.2021 10:56

Una de las composiciones de Aurora Domínguez en torno al universo de los sentidos
Una de las composiciones de Aurora Domínguez en torno al universo de los sentidos | Diputación de Alicante

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta este jueves una exposición de Aurora Domínguez enmarcada en el ciclo 'Arte en la Casa Bardín' y que lleva como título 'Plurisensorial delicioso'. Esta nueva propuesta está comisariada por Virginia Hernández y se podrá visitar hasta el 23 de julio, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La muestra combina una serie de fotografías con audios, textos descriptivos, un video y unos planteamientos performativos en los que se conjugan todos los sentidos para reivindicar lo fascinante de las acciones cotidianas aparentemente inconscientes.

Tal como ha explicado la propia autora, "el proyecto surge como desafío a la cotidianidad insoportable en la que nos vimos inmersos a causa de la situación de confinamiento, donde comer se convertía en una experiencia, en un trabajo inconscientemente curatorial que sobre la mesa se convierte en obra de arte".

Para poner de manifiesto este hecho, 'Plurisensorial delicioso' transforma esa experiencia cotidiana en una circunstancia sinestésica en la que se conjuntan alimentos, colores, imágenes y sabores.

La colección consta de 12 fotografías de 12 platos diferentes, en cada una de ellos preside un color diferente correspondiente a uno de los colores del Círculo Crómatico de Itten y, además, incorporan otros tantos códigos QR para que el visitante las pueda escuchar

La exposición cuenta, además, con una 'performance' de inauguración este jueves a las 19:30 horas y clausura en la que la artista representará el sonido del plato ante los asistentes, que también participarán componiendo una pieza a partir de una dinámica Fluxus.

Otra de las composiciones de la exposición
Otra de las composiciones de la exposición | Diputación de Alicante