Antonio Pérez Caínzos es el nuevo entrenador del HLA Alicante. El club lucentino ha hecho oficial la incorporación del técnico, recambio de Rafa Monclova. Luis Arbalejo, director deportivo del HLA Alicante, ha sido el principal valedor de Pérez Cáinzos.
El nuevo técnico firma por una temporada con opción a una segunda. Antonio Pérez llega procedente de ACB, donde ha sido entrenador ayudante de Joan Plaza y Luis Casimiro en el Real Betis Baloncesto. Tiene una gran experiencia en el baloncesto nacional y ha sido entrenador jefe en Araberri Basket y CB Clavijo en LEB Oro antes de dar el salto a la ACB con el Real Betis. Asimismo, en la temporada 2018-19 fue entrenador ayudante de Josep María Berrocal en Movistar Estudiantes en Liga Endesa. Anteriormente a estas experiencias fue entrenador ayudante de Ricard Casas en CB Valladolid, también en ACB.
Tras su paso por el cuadro estudiantil, Pérez Caínzos participó en la Copa del Mundo de 2019 en China como analista de la selección anfitriona. Además, el nuevo técnico lucentino ha representado a la Selección Española en campeonatos internacionales de categorías de formación como técnico ayudante.
Antonio Pérez Caínzos es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y cuenta con un máster en psicología deportiva y un doctorado en esta misma especialidad. Pérez Caínzos ha completado su formación con estancias en el extranjero. En la temporada 2012-13 estuvo dos meses como entrenador invitado por los Denver Nuggets de la NBA.
"Estoy muy contento con la incorporación de Antonio Pérez. Lo conozco muy bien. Coincidimos hace más de 20 años y desde entonces le he seguido, tanto en su etapa de jugador como en sus diferentes etapas de entrenador tanto de primero como de asistente. Creo que está en unos puntos de madurez y de experiencia ideales después de unos cuantos años como ayudante en ACB de entrenadores como Ricard Casas, Berrocal, Casimiro o Joan Plaza y tiene un amplio conocimiento de la Liga Leb tras su paso por CB Clavijo y Araberri, donde entrenó a jugadores como Wintering, Johnny Dee, Babatunde o Simon Birgander. Es un entrenador muy exigente y muy competitivo. Antonio está formación constante y tiene unas inquietudes muy grandes a todos los niveles. Pensamos que es el entrenador adecuado para dar un paso más a nuestro proyecto”, ha comentado Luis Arbalejo.