NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Amazon anuncia la instalación en Alicante de un centro logístico de más de 8.000 metros cuadrados

La compañía anuncia la creación de más de 60 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, además de más de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaboradoras de Amazon

Pepe Requena

Alicante | 05.03.2021 10:10

Estación logística de Amazon
Estación logística de Amazon | Amazon/Ayuntamiento de Alicante

Amazon ha anunciado que abrirá una nueva estación logística en Alicante. Se espera que el edificio de más de 8.000 metros cuadrados esté plenamente operativo en verano de este año, para dar servicio a los clientes de la ciudad y de las zonas limítrofes. Esta estación logística creará más de 60 puestos de trabajo fijos a tiempo completo y parcial, además de más de 300 oportunidades para los conductores de empresas de transporte colaboradoras de Amazon. En este caso, Amazon trabajará con cinco empresas de reparto locales para ayudarles a impulsar sus negocios al mismo tiempo que crean cientos de oportunidades de empleo, según han avanzado el ayuntamiento de Alicante y la compañía en sendos comunicados.

"Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Valenciana con esta nueva estación logística en Alicante, donde proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes, y contribuiremos a la creación de cientos de puestos de trabajo a través de nuestros socios de transporte", declaró Paolo Patrone, Director de Amazon Logistics en España. Esta estación logística será la segunda de la empresa en la región, sumándose a la estación logística de Amazon en Paterna.

SATISFACCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado la bienvenida a la nueva estación logística de Amazon en la ciudad y ha destacado la creación de más de 400 empleos directos e indirectos. "Amazon se ha instalado con un gran centro en la zona APD22 y es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el Ayuntamiento de Alicante para favorecer la implantación en nuestra ciudad de empresas que impulsan la creación de un importante número de puestos de trabajo.

Esta instalación servirá para distribuir los pedidos de los clientes por toda la zona de Alicante, así como por los municipios colindantes", ha afirmado el alcalde. Barcala también ha ofrecido a Amazon la intermediación de la Agencia de Desarrollo Local para la contratación de trabajadores y ha pedido que se cuente con las pymes locales de la ciudad para vender productos en Amazon.es.

APOYO DE AMAZON A LAS PYMES LOCALES

La multinacional ha indicado que ya son más de 9.000 las pymes con sede en España que venden en Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, lo que supone un incremento respecto a los 400 millones de euros del año anterior. Solo en la Comunidad Valenciana hay más de 1.000 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 75 millones de euros en 2019, y siendo ésta la tercera región española con más pymes que venden en Amazon.

Amazon también está apoyando a los emprendedores para que construyan su propio negocio convirtiéndose en Socios de Transporte y ayudando a repartir los pedidos a los clientes, al mismo tiempo que crean cientos de oportunidades de trabajo para los conductores locales.

EDIFICIO SOSTENIBLE

La cubierta y el revestimiento de la nueva estación logística de Amazon en Alicante se ha realizado con materiales de alta calidad diseñados para un óptimo aislamiento y eficiencia energética. También se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en la azotea que producirán 100 kWp de electricidad, y el edificio utilizará de forma general iluminación LED. Además, las numerosas ventanas y claraboyas proporcionarán una gran cantidad de luz natural que estará equilibrada, cuando sea necesario, por la iluminación artificial.

Por último, cada una de las nuevas estaciones logísticas de Amazon está diseñada para satisfacer las necesidades de los futuros vehículos de reparto eléctricos. Desde la apariencia física hasta el diseño eléctrico, Amazon está optimizando estos espacios para ofrecer flexibilidad y escala a medida que la compañía se acerca a la puesta en marcha de vehículos de reparto eléctricos en el futuro.