con 10.000 euros

Alicante premiará a las mejores iniciativas de promoción y cuidado de la salud

👉La concejalía de Sanidad otorgará 10 galardones de 1.000 euros a entidades sin ánimo de lucro del municipio

Pepe Requena

Alicante | 12.04.2024 11:25

La concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, en una imagen de archivo
La concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, en una imagen de archivo | ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Alicante ha convocado la primera edición de los Premios a las mejores iniciativas de promoción y cuidado de la salud de la ciudad de Alicante, que otorgarán un total de 10.000 euros a 10 asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro dedicadas al sector de la salud, con sede y ámbito de actuación en Alicante.

El objetivo, explica la concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, es “incentivar el desarrollo de acciones destinadas al cuidado y promoción de la salud, ya sea física o psíquica, de los alicantinos”. Cada una de las 10 entidades seleccionadas recibirá un premio de 1.000 euros.

"En Alicante existen cientos de asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que desarrollan una magnífica labor enfocada al ámbito de la promoción y cuidado de la salud y desde el Ayuntamiento de Alicante hemos querido poner en valor esta labor con estos premios, que nacen con vocación de continuidad en años posteriores”, señala Cutanda. “Es nuestra forma de agradecer el esfuerzo y la dedicación de estas entidades y de reconocer el impacto que su trabajo diario tiene en la vida de muchos alicantinos”, añade la edil.

Quiénes pueden optar

Pueden optar a estos premios las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la promoción y cuidado de la salud desde un punto de vista general o referido a determinada afección, trastorno o enfermedad, legalmente constituidas, en activo y con un mínimo de 10 miembros. Han de desarrollar su actividad principal y tener su sede en Alicante. Quedan excluidas las federaciones y confederaciones.

Las iniciativas o proyectos presentados por las entidades para optar al premio deberán haberse desarrollado durante el año 2023 y se aceptan las que se prolonguen durante el primer trimestre del 2024. La presentación de solicitudes para participar en el concurso se realizará vía telemática a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Alicante, en la página web https://sedeelectronica.alicante.es/, seleccionando en el catálogo de servicios “sanidad”.

Los premios serán fallados por un jurado compuesto por la concejala de Sanidad, Cristina Cutanda, en calidad de presidenta, dos funcionarios del Ayuntamiento de Alicante, uno de los cuales ejercerá de secretario, y dos personas de reconocido prestigio en materia de promoción de la salud. El jurado podrá declarar desierto algún premio si no hay suficientes candidatos o la calidad mínima exigida en alguna de las modalidades fuera insuficiente.

Los candidatos deberán explicar en la memoria de inscripción, sobre la base de los criterios a valorar, los aspectos, méritos y cualquier dato susceptible de ser valorado positivamente por el jurado y justificar con evidencias, documentos o imágenes.