luces para la ilusión

Alicante adelanta el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad

-En esta edición se incrementa un diez por ciento la iluminación de Alicante, incorporando nuevos motivos y adornos gigantes como una Bola en la Explanada o una caja regalo transitable en la Plaza de Los Luceros

-Los más de 870 arcos y guirnaldas dan brillo con dos millones de leds a la ciudad y un refuerzo de la iluminación

Pepe Requena

Alicante | 19.11.2021 08:39

El inicio del paseo de la Explanada frente al monumento de Canalejas ha sido el lugar elegido por el Ayuntamiento para realizar el encendido del alumbrado navideño. Este año, se ha adelantado, de forma que Alicante se ha convertido en una de las primeras ciudades de España en iluminar la Navidad. El objetivo del adelanto de las luces es incentivar las compras y atraer nuevos visitantes como reclamo turístico, coincidiendo con la campaña previa de Navidad del Black Friday, buscando una vez más lograr impulsar nuestro comercio local.

El gran árbol de Navidad con sus 18 metros de altura, que en la pasada edición fue el protagonista y el más fotografiado, fue encendido en la tarde del jueves por la bellea del Foc adulta, Marina Niceto, y la Infantil, Valeria Gómez, que estuvieron acompañadas por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, y el de Fiestas, Manuel Jiménez, además de otros miembros de la corporación municipal local, la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco y otros invitados.

Al mismo tiempo, se encendieron los 870 arcos con 2.386.665 leds de colores en un centenar de las vías y espacios públicos emblemáticos visitados por los alicantinos.

LLAMADA AL DISFRUTE

El alcalde de Alicante lanzó un mensaje positivo para animar a los alicantinos a “disfrutar con alegría y mucha ilusión de estas Navidades que van a ser muy especiales y entrañables e invitar a todos a visitarnos”, y explicó que “el Ayuntamiento ha iluminado sus calles adelantado el encendido navideño para activar la ciudad y apoyar así a nuestros comercios incentivando las compras, y potenciando la hostelería, siempre manteniendo las medidas de seguridad porque no podemos olvidar que la pandemia todavía sigue presente”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, puso en valor la inversión y gran esfuerzo que realiza el Ayuntamiento afirmando que “necesitamos que el encendido sea un nuevo revulsivo para apoyar e incentivar tanto al comercio como la hostelería, y animamos a todos a que vengan a conocer nuestras luces y disfrutar de la Navidad, visitar nuestros establecimientos hosteleros y a comprar en los comercios ".

En esta ocasión el consistorio también ha querido dar mayor protagonismo a espacios emblemáticos de nuestra ciudad, con más bolas transitables y elementos gigantes navideños que tanto éxito tuvieron en la pasada edición y vuelven a estar presentes en la plaza de Ruperto Chapí y la Montanyeta. Como novedad en 2021 se incorpora una nueva Bola gigante navideña en el inicio de la Explanada frente a la Plaza del Mar de 17.000 leds, y una caja transitable en la Plaza de Luceros, así como otro motivo navideño en la Plaza de España.