ALICANTE-EMPRESAS

El alcalde, Luis Barcala considera que "es una excelente noticia" que Juan Roig no descarte Alicante para la expansión de 'La Marina de Empresas'

El presidente de Mercadona e impulsor de La Marina de Empresas, Juan Roig, ha afirmado su voluntad de que la ampliación de este espacio de innovación tenga lugar en la ciudad de València, aunque ha añadido: "No descartamos Alicante".

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.03.2023 09:42

El alcalde de Alicante, Luis Barcala y Juan Roig, presidente de Mercadona
El alcalde de Alicante, Luis Barcala y Juan Roig, presidente de Mercadona | Alicante Al Día

El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha valorado como "una excelente noticia" que el empresario Juan Roig haya "escuchado su ofrecimiento y haya recogido el guante" para tener en cuenta la ciudad de Alicante en su voluntad de expandir el espacio de innovación 'La Marina de Empresas'.

Ante las dificultades para su ampliación que está teniendo por una serie de discrepancias sobre la parcela del Tinglado 4 entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento que preside Joan Ribó, Barcala puso a disposición de Roig la ciudad de Alicante porque "reúne todas las condiciones para atraer empresas", según Luis Barcala.

Una excelente noticia porque Juan Roig ha escuchado la propuesta de Alicante y ha recogido el guante

Luis Barcala.- Alcalde de Alicante

Por su parte, el presidente de Mercadona e impulsor de La Marina de Empresas, Juan Roig, ha reafirmado su voluntad de que la ampliación de este espacio de innovación tenga lugar en la ciudad de València, aunque ha añadido: "No descartamos Alicante".

Así lo ha expresado durante la rueda de prensa en la que ha presentado este martes los datos económicos de la compañía en ejercicio 2022, preguntado por la ampliación de la Marina de Empresas prevista en el Tinglado 4 de València.

Roig ha señalado que este polo cuenta con 300 empresas y que, si tuviera más espacio, podría albergar entre 500 y 600. Ha deseado que se "aclaren" las discrepancias sobre la parcela del Tinglado 4 entre la Autoridad Portuaria de Valencia y el consistorio. "Lo haremos y, si no, lo haremos en otro sitio", ha comentado.

Preguntado sobre si este sitio es Barcelona, cuyo gobierno municipal ofreció a la Marina de Empresas condiciones ventajosa para su instalación, Roig ha subrayado que él es valenciano y quiere que la ampliación de este espacio sea "dentro de la Comunitat Valenciana".

Juan Roig.- Impulsor de 'La Marina de Empresas'

Roig ha explicado que "tenemos muy buena relación con Barcelona", ha asegurado, "pero la ampliación de la que habla será dentro de la ciudad de València", aunque "no descartamos el ofrecimiento de Alicante a largo plazo".