AGUAS DE ALICANTE: 'Agua y Salud'

Agua del grifo en el punto de vacunación masiva de La Ciudad de la Luz

| Aguas de Alicante y APSA instalan quioscos para dispensar agua del grifo en el vacunódromo de Ciudad de la Luz

| La iniciativa forma parte de la campaña de concienciación Agua y Salud” de la empresa mixta que se extiende hasta el 15 de septiembre

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.06.2021 10:34

Agua del grifo refrigerada en el punto de vacunación masiva de Alicante
Agua del grifo refrigerada en el punto de vacunación masiva de Alicante | Aguas de Alicante

Coincidiendo con la llegada de las altas temperaturas, Aguas de Alicante, en colaboración con la Asociación APSA, pone a disposición de las personas que visitan diariamente el punto de vacunación masiva en la Ciudad de la Luz, varios quioscos en los que se dispensa agua del grifo refrigerada.

La campaña se extiende hasta el próximo 15 de septiembre, dentro de su compromiso con la consecución del ODS 3 (Salud y Bienestar).

Esta acción enmarcada en la campaña “Agua y Salud” impulsada por Aguas de Alicante en 2021 hace hincapié en la importancia de la hidratación en los meses de mayor temperatura del año.

Gracias a colaboraciones y alianzas (ODS17) como ésta con APSA, el personal con discapacidad de la asociación atenderá los quioscos entre las 9:00 y las 20:00 horas los días de vacunación, con todas las garantías sanitarias requeridas por las autoridades sanitarias.

Visita a una de las fuentes de Ciudad de la Luz
Visita a una de las fuentes de Ciudad de la Luz | Aguas de Alicante

El director general de Aguas de Alicante, Javier Díez y Nito Manero, presidenta de APSA, han visitado las instalaciones situadas en Aguamarga.

Según ha declarado Javier Díez, “a lo largo de los últimos meses ha quedado más patente que nunca el papel esencial que juega el agua en nuestra salud en general y, también, en la prevención y la lucha contra el COVID. Es un producto de primera necesidad para la vida, para la salud y en la erradicación de virus y bacterias”. Además, ha añadido que “desde Aguas de Alicante, nos involucramos con la sociedad en que prestamos servicio, con un compromiso que va más allá de la prestación del servicio; no podíamos faltar en un momento como éste de vacunación de la ciudadanía y punto de inflexión en el futuro próximo de Alicante”.

Por su parte, Nito Manero ha agradecido el reiterado compromiso social de Aguas de Alicante destacando que “para APSA es un orgullo formar parte de esta iniciativa solidaria que, no sólo visibiliza y mejora la inclusión de personas con discapacidad, sino que además contribuye al bienestar de toda la ciudadanía, acompañándola en su proceso de vacunación.”

Los beneficios del agua

“Agua y Salud” es una iniciativa informativa y didáctica de 12 meses de duración, con la colaboración de reconocidos profesionales de la Medicina.

Su objetivo es trasladar al conjunto de la ciudadanía alicantina los beneficios que el elemento agua tiene para su salud, un alimento que es el más vigilado y controlado del mundo, monitorizado 24 horas al día, los 365 días del año, gracias a los más innovadores sistemas de control exigidos por la normativa estatal y europea.