la mejor puntuada

La actual empresa de salvamento y socorrismo en las playas continuará prestando el servicio

👉Ebone Servicios-Emsebur ha quedado en primer lugar para seguir vigilando y asistiendo en las playas de la capital, incluida la de San Gabriel

👉Alicante tramitará un nuevo contrato para que la playa de San Gabriel tenga servicio de salvamento

Pepe Requena

Alicante | 15.04.2024 16:12

Una socorrista presta atención a una playa de Alicante
Una socorrista presta atención a una playa de Alicante | ayuntamiento de Alicante

La Junta Rectora del Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha aprobado este lunes la clasificación de empresas para la adjudicación del servio de Salvamento y Socorrismo en las playas de Alicante y la actual adjudicataria, Ebone Servicios-Emsebur, ha quedado en primer lugar para seguir prestando el servicio, han indicado fuentes municipales en un comunicado.

La clasificación ha sido aprobada por todos los grupos políticos y representantes del sector, salvo Compromís que se ha abstenido. De esta forma continúa la tramitación administrativa con la previsión de que el nuevo contrato, por valor de 5,3 millones, esté operativo este verano. En el pliego se incluyó como novedad la prestación del servicio en la playa de San Gabriel junto a las ya incluidas: San Juan, El Postiguet, Albufereta, Almadraba, Urbanova, Aguamarga (Doggy Beach) y Tabarca.

El contrato tiene una duración de tres años prorrogables a dos más e incluye la mejora de medios humanos y materiales, así como una mayor flexibilidad en la prestación del servicio, que deberá cubrir un máximo de 73.694 horas anuales. En el contrato vigente las horas anuales son 53.322.

Mejora de medios

El personal previsto en el nuevo pliego son 50 trabajadores en temporada alta, 51 en temporada media y 14 en temporada baja. Los medios materiales se incrementan en dos unidades hasta disponer de seis motos de agua, cinco vehículos de intervención rápida (un automóvil y cuatro motos), y completo material sanitario.

La prestación del servicio, al que el Patronato de Turismo podrá sumar días en función de las necesidades, será la siguiente:

Temporada alta: En las playas de Tabarca, Urbanova, Doggy Beach, Postiguet, Albufereta, Almadraba, San Juan I y II y San Gabriel. Comprende el periodo estival, que se amplía del 1 de junio al 15 de septiembre (ambos incluidos) de lunes a domingo en horario de 10 a 20 horas.

Temporada media: Urbanova, Postiguet, Albufereta, Almadraba, San Juan I y II y San Gabriel. Semana Santa desde el sábado anterior al Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, ambos incluidos, y el día de Santa Faz. De 11 a 19 horas.

Temporada baja: San Juan II y Postiguet. Todos los fines de semana y festivos entre el 1 y 31 de mayo, ambos incluidos, y del 16 de septiembre al 31 de octubre, ambos incluidos. Entre semana del 16 de septiembre al 30 de septiembre. De 11 a 19 horas.