Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DETENCIONES, GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil recupera una tonelada de cable sustraído en localidades de Alicante y Albacete

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y se investiga a otras dos

Fran Espinosa Amorós
  Alicante | 14/07/2020
La Guardia Civil intercepta una tonelada de cable sustraído

La Guardia Civil intercepta una tonelada de cable sustraído / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación 'Corteco-Creteco', ha recuperado una tonelada de cable sustraído en localidades situadas entre las provincias Alicante y Albacete. Además, un total de cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de la comisión de 32 delitos por robo con fuerza de cableado de línea telefónica, otro de desórdenes públicos y otro de pertenencia a organización criminal, mientras que se investiga a una quinta y sexta persona por su relación con los hechos.

Las investigaciones se remontan a febrero de 2018, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo en la localidad de Nerpio, a las que le siguieron otros robos similares. La banda, que utilizaba habitualmente el mismo modus operandi, realizó en un espacio comprendido entre las provincias de Alicante y Albacete las sustracciones, en las que se vieron afectadas dos y diez localidades respectivamente.

El cable sustraído "supone un alto coste de reparación y sustitución del material para las compañías afectadas", según afirma en su comunicado la Dirección General de la Guardia Civil.

Los detenidos son vecinos de Elche y Crevillente, mientras que uno de los investigados pertenece a Murcia, y el otro a Crevillente.