Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN MADRID

Detenido Ignacio González en la operación contra la corrupción en el Canal de Isabel II

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González ha sido detenido este miércoles en una operación de la Guardia Civil relacionada con la gestión del Canal de Isabel II, han confirmado fuentes conocedoras. Esta operación suma un total de 12 detenidos por ocho delitos diferentes de corrupción.

ondacero.es | Madrid
| 19/04/2017
Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid / Agencias

La operación que está desarrollando este miércoles la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por corrupción en las filiales del Canal de Isabel II en Iberoamérica, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, suma un total de 12 detenidos por ocho diferentes delitos de corrupción, que son los de prevaricación, organización criminal, malversación, cohecho, blanqueo, fraude, falsificación documental y corrupción en los negocios, han informado fuentes jurídicas.

Entre los detenidos se encuentra el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y la investigación se centra, según las mismas fuentes, en personas vinculadas a la Administración Autonómica madrileña anterior. Se investigan operaciones llevadas a cabo para desviar dinero de los fondos públicos en beneficio propio.

Las diligencias, declaradas secretas, se incoaron a raíz de una querella que presentó la Fiscalía Anticorrupción en julio de 2016 y desde entonces se ha llevado a cabo por la UCO una investigación que ha culminado en las detenciones y registros que se están produciendo este miércoles, día en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha citado a declarar, en calidad de testigo, a cinco personas por este asunto entre las que se encuentran la actual presidenta autonómica de Madrid, Cristina Cifuentes, y al portavoz del Gobierno regional y presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido.