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Demoras en la línea C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías y Línea 1 de Metro

La rotura de una tubería en el centro de Madrid provoca retrasos en el Metro y Cercanías

La rotura de una tubería ocasiona demoras en la línea C1, C2, C7, C8 y C10 de Cercanías. La peor parte la sufre el tramo entre las estaciones de Recoletos y Atocha. El incidente ha provocado también la interrupción de la línea 1 de Metro de Metro, aunque el servicio ya ha sido restablecido, y las demoras afectan ahora al Cercanías. La consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, ha señalado que el acceso a la rotura de la tuberíaen la red de distribución de Canal de Isabel II en el centro de Madrid “no es fácil”, porque los técnicos tienen que transitar un espacio donde hay inundaciones.

Agencias
 |  Madrid | 10/12/2019
Imagen de archivo tren de Cercanías.

Imagen de archivo tren de Cercanías. / EFE

La peor parte se la lleva el servicio de Cercanías que tiene demoras entre las estaciones de Recoletos y Atocha, lo que afecta a las cinco líneas ya mencionadas. Según apunta Renfe, algunos trenes pueden ver variado su recorrido y destino habitual.

Del mismo modo, permanece cortado el túnel de Emperador Carlos V en ambos sentidos por trabajos de "urgentes de conservación", en la zona de Atocha, lo que genera retención en las Rondas desde la glorieta de Embajadores, ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid.

En el caso de Metro de Madrid, la circulación se ha visto interrumpida en la línea 1 entre las estaciones de Tirso de Molina y Atocha Renfe, en ambos sentidos. Si bien, Metro ya ha informado del restablecimiento del servicio.

Desde el Canal de Isabel II han explicado a Europa Press que aún no se ha localizado el punto exacto de la rotura, dado que los técnicos han procedido a cortar el agua en la zona para evitar que se siga filtrando por los túneles.

Así, una vez cortado el suministro el agua ha dejado de salir y ahora serán los sistemas de drenaje de Cercanías los que eliminen la acumulación producida por la rotura.

La consejera, Paloma Martín, ha indicado que la respuesta a esta avería ha sido “inmediata”, y que desde el momento en el que “ha saltado la alarma en el centro de control” los técnicos se han puesto “manos a la obra”.

Ha detallado que la Comunidad se ha coordinado con los medios de transporte para recuperar “cuanto antes” el servicio ordinario de los mismos.

Martín ha asegurado que por el momento la Comunidad no tiene datos para hacer balance de las consecuencias de esta rotura, y que tampoco puede estimar cuánto tiempo tardarán las reparaciones, porque “en este momento los técnicos siguen trabajando”, pero ha afirmado que el objetivo “es recuperar el abastecimiento del agua al cien por cien”.

El daño está concentrado en una zona pero al estar las válvulas anegadas ha habido que cortar el agua en varios puntos más alejados de la zona de la avería para acceder a ella y reparar el daño, han dicho las fuentes de Canal, según las cuales el servicio será restablecido de forma paulatina en las próximas horas.