una de sus reivindicaciones

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce el derecho de los MIR a cobrar la totalidad de las pagas extra

Esta es precisamente una de las reivindicaciones de la huelga indefinida que mantienen desde hace una semana en la región los médicos internos residentes.

ondacero.es | Laura Lorenzo

| 20.07.2020 14:46

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid abre la vía en una sentencia a que los MIR de la Comunidad a cobren las dos pagas extras completas. Se trata de una de las reivindicaciones de la huelga indefinida.

Esta es la primera sentencia que reconoce el derecho de los MIR de la Comunidad de Madrid a cobrar las dos pagas extras completas. Una de las reivindicaciones que el colectivo está reclamando de nuevo este lunes en las calles.

El Tribunal Superior de Justicia ha estimado la demanda presentada por Comisiones Obreras en nombre de una médico interna residente del Hospital de La Princesa, demanda que abre la puerta para el resto. Según explica el responsable de acción sindical en CCOO, Jesús Jordán, "hasta hoy la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid negaba este derecho al colectivo de médicos residentes".

A fecha del 30 de abril, en la Comunidad hay 5.115 facultativos trabajando en los hospitales del Servicio madrileño de Salud.