Coronavirus en Madrid

Comparecencia de Ayuso para explicar las nuevas medidas en Madrid, en vídeo y en directo

Isabel Díaz Ayuso comparece para explicar las medidas aprobadas en Madrid. Sigue la rueda de prensa en vídeo y en directo

- Coronavirus España: Confinamiento de Madrid, nuevos casos, muertes y última hora de la Covid-19

ondacero.es

Madrid | 21.01.2021 17:24 (Publicado 18.09.2020 15:07)

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso | Agencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciará el viernes por la tarde las nuevas medidas y restricciones que el Gobierno de la región aplicará para contener la expansión del coronavirus.

Tras varios días de incertidumbre, el Ejecutivo madrileño aclarará finalmente cuáles serán los pasos a seguir, que, según han avanzado, contemplan restricciones de movilidad y la reducción de actividades en las zonas de mayor transmisión del virus. Además, la reapertura del hospital de Ifema es una de las opciones que el gobierno de Ayuso podría anunciar si fuera necesario.

El anuncio del paquete de medidas, que entrará en vigor durante los próximos días, llega poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aceptara reunirse con la presidenta madrileña para tratar la gestión de la pandemia en esta región.

Si no ves correctamente este contenido, pincha aquí.

Horario de la comparecencia de Ayuso: ¿A qué hora se anuncian las nuevas medidas de Madrid?

La comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid tendrá lugar, finalmente, a las 17:00 horas de la tarde del viernes. El anuncio, que estaba previsto para inicialmente a las 11:30 de la mañana, ha sido retrasado en dos ocasiones.

Díaz Ayuso comparecerá junto a Ignacio Aguado, vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz regional, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

¿Dónde se puede seguir la comparecencia de Ayuso?

El anuncio del nuevo paquete de medidas que aplicará la comunidad de Madrid podrá seguirse minuto a minuto en ondacero.es. Además, se podrá ver por televisión en el canal 24 horas y en la televisión autonómica Telemadrid.