EN MALASAÑA

Una mujer grave tras una explosión de gas en el centro de Madrid

Los Servicios de Emergencias han informado de que una mujer se encuentra en estado grave a causa de una explosión de gas en un local situado en el madrileño barrio de Malasaña.

EFE | C.C.

Madrid | 16.09.2022 11:30

Una mujer de unos 70 años ha resultado herida de gravedad a causa de una explosión que se ha registrado en un local de la calle San Vicente Ferrer, 28, en el barrio de Malasaña, en Madrid capital. Se trata de una explosión de gas que se ha producido sobre las 10:45 horas en la planta baja de un edificio de viviendas.

Tal y como explican desde Emergencias, el Samur ha atendido a la mujer que sufre de quemaduras en el 25% del cuerpo. Tras haber sido asistida, la mujer ha sido trasladada grave al Hospital de la Paz de Madrid.

Asimismo, según han informado desde Emergencias Madrid, la explosión de gas ha provocado un incendio en las dos primeras plantas del edificio. Además, otro hombre ha resultado también herido, aunque de levedad.

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha confirmado que el edificio no corre riesgo de colapso

78 personas han sido desalojadas

Fuentes ha señalado que las llamas en el edificio han sido ya extinguidas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, aunque continúan refrescando la zona ante las altas temperaturas.

El delegado ha informado de que 78 personas han sido desalojados y descartó que los vecinos del inmueble afectado puedan volver a sus casas por ahora.

Además, comentó que la estructura ha sufrido graves daños que habrá que reparar pero descartó que el edificio tenga que ser demolido y que haya riesgo de colapso.