Patinetes eléctricos

Martínez-Almeida rechaza emular a París y realizar un referéndum sobre los patinetes eléctricos

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, rechaza emular a París en referéndum sobre patinetes y recuerda que en Madrid hay límite de 6.000 unidades.

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ondacero.es | Agencias

Madrid | 03.04.2023 15:23

Almeida rechaza emular a París en referéndum sobre patinetes y recuerda que en Madrid hay límite de 6.000 unidade
Almeida rechaza emular a París en referéndum sobre patinetes y recuerda que en Madrid hay límite de 6.000 unidades | EFE/ Alejandro López

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha rechazado igualar a París y realizar un referéndum sobre la necesidad de que haya patinetes en la capital, apuesta por "ordenar" y ha recordado que en la capital de España hay tres autorizaciones de empresas, Lime, Dott y Tier y 6.000 patinetes.

"No comparto que la solución sea prohibir, como suele hacer la izquierda. Es decir, creo que la cuestión no está en prohibir. Creo que la cuestión está en ordenador, y creo que la cuestión está en que hay distintos modos de movilidad por la ciudad de Madrid que deben convivir entre sí y con los peatones", ha añadido.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación, desde la Base de Samur de Legazpi, tras conocerse que el 89,03% de los votantes parisinos han rechazo en el referéndum que se celebró ayer para que se renueven los contratos de las empresas de alquiler de patinetes eléctricos.

Nosotros hemos autorizado un límite de 6.000 patinetes en la ciudad de Madrid

Almeida lo tiene claro

El alcalde madrileño ha explicado que el actual equipo de Gobierno municipal permitió tres autorizaciones mientras que en la Alcaldía de Manuela Carmena "sacaron diez autorizaciones". "Nosotros hemos autorizado un límite de 6.000 patinetes en la ciudad de Madrid, y el anterior Gobierno un límite de 10.000".

Asimismo, dentro de las autorizaciones que el alcalde ha expuesto, se ha obligado a las empresas "a que dispongan los patinetes de un sistema tecnológico que les impida circular por las zonas no autorizadas y que les impida estacionar en las zonas no habilitadas".

"Me parece mucho más razonable, me parece mucho más sensato, ordenar de esta manera, obligando a las empresas a que tengan que incorporar esa tecnología, que sencillamente prohibir mediante un referéndum, que además ha tenido una participación ínfima en relación con lo que es la población del conjunto de París", ha expresado.

Las políticas de la izquierda consisten en prohibir

Por su parte, ha argumentado que las empresas que no cumplan con las condiciones que se le marcan, verán revocadas su autorización para operar en la ciudad de Madrid.

Martínez-Almeida aprovechado la ocasión para lanzar un dardo a las políticas de izquierdas y ha lamentado que "las políticas de la izquierda consisten en prohibir" cuando ven un problema. "Nosotros optamos por ordenar un modo de movilidad que debe formar parte de un menú de alternativas de movilidad en una gran ciudad como Madrid", ha repetido.