Nevada en Madrid

Mapa actualizado de calles cortadas por la nieve en Madrid y calles limpias hoy jueves en tiempo real

Madrid continúa recuperándose de los estragos causados por la borrasca Filomena. Varias calles y carreteras todavía continúan cortadas. Consulta aquí cómo evoluciona la limpieza de calles en Madrid en tiempo real.

- Descarga el justificante de tu Ayuntamiento si no has podido ir a trabajar por el temporal

ondacero.es

Madrid | 14.01.2021 07:05

Mapa actualizado de calles cortadas por la nieve en Madrid y calles limpias hoy jueves en tiempo real
Mapa actualizado de calles cortadas por la nieve en Madrid y calles limpias hoy jueves en tiempo real | Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que pedirá este jueves que Madrid será declarada zona catastrófica.

En total, la EMT (Empresa Municipal de Transporte) ya tiene en funcionamiento 39 líneas. El 112 comunicó ayer que hasta 160 personas han sido atendidas por caídas provocadas por la gran helada. "La mejor forma de colaborar es quedarnos en casa en la medida de lo posible y cuidar con especial atención a nuestros mayores", apuntaba el servicio de emergencias.

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya está en funcionamiento y ha operado un total de 50 vuelos esta mañana. No aceptará llegadas con normalidad hasta las 16:00 horas UTC (tiempo universal coordinado) de este jueves, debido a la nieve y el hielo tras el paso del temporal Filomena, ha informado la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).

Mapa de calles limpias de nieve en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha facilitado un mapa en el que los ciudadanos pueden ver cómo va la evolución de la limpieza de nieve acumulada en las calles de Madrid y cuáles son las calles cortadas.

Así, el consistorio de la capital ha creado un nuevo mapa en el que se puede ver con detalle el estado de tu calle en este momento buscando la dirección o mediante geolocalización. Consulta aquí si tu calle está limpia de nieve o si continúa cortada en tiempo real:

Algunos ejes que ya están limpios y arterias principales limpias de nieve son el Paseo de la Castellana, la Gran Vía, el eje Prado-Recoletos-Castellana, Gran Vía del Este, Gran Vía de Hortaleza, Avenidas de los Poblados, Avenida de la Albufera, Avenida de San Luis, Avenida de Andalucía, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Avenida Cardenal Herrera Oria, calle del Doctor Esquerdo, calle del General Ricardos, avenida de la Albufera, calle Antonio de Cabezón o la calle de José Abascal.

También están despejados lugares como la calle de Méndez Álvaro, calle Goya, calle de Francisco Silvela, Santa Engrancia, Raimundo Fernández Villaverde, Paseo de Extremadura o la avenida de Andalucía, entre otras.

La M30 se encuentra operativa en los dos ejes, Norte y Sur. Se encuentran operativos 244 autobuses de la EMT circulando por la capital. El Ayuntamiento de Madrid ha restablecido también la recogida de basura.

Las vías abiertas, para uso preferente de los servicios municipales

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha subrayado que los madrileños tienen que tener "paciencia" y "resignación" porque todavía calles sin limpiar y no pueden hacer uso de sus vehículos, porque se está priorizando la limpieza de los accesos para llegar a los medios de transporte público.

Tanto la Comunidad como el Ayuntamiento han hecho un llamamiento a los madrileños para que se queden en casa, para evitar retrasar el restablecimiento de la normalidad en la capital. No se recomienda utilizar vehículos privados ni desplazarse en caso de que sea estrictamente necesario.

Isabel Díaz Ayuso anima a los madrileños a donar sangre

Isabel Díaz Ayuso pide a los madrileños que en condiciones de seguridad a la Real Casa de Correos debido a que el temporal ha dificultado la donación de sangre y las reservas se están agotando en la Comunidad de Madrid.

Clases presenciales suspendidas hasta el lunes 18 de enero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó que se suspenden las clases presenciales en la región hasta el próximo 18 de enero y serán telemáticas debido al temporal 'Filomena'. "Es necesario arreglar desperfectos y garantizar una vuelta segura a las aulas tras el temporal de nieve y frío", ha trasladado la presidenta regional en su cuenta de Twitter.

Además, las oficinas de atención al público permanecen cerradas y se amplían los plazos administrativos en dos días. Los supermercados y servicios esenciales que estén situados en zonas accesibles están abiertos.

El servicio de estacionamiento regulado SER no funcionará hasta el lunes 18 de enero ante la imposibilidad de muchos madrileños de poder mover sus coches y también estarán cerrados 9 parques de la capital: El Retiro, El Capricho, Jardines de Sabbatini, Parque Juan Carlos I, Parque Juan Pablo II, Parque Quinta de Torre Arias, Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro.