POLÍTICA

Manuela Bergerot sustituye a Mónica García como portavoz de Más Madrid

Mónica García deja su cargo tras ser designada como ministra de Sanidad del Gobierno de Sánchez.

EFE | ondacero.es | Júlia Trullà

Madrid | 20.11.2023 13:56 (Publicado 20.11.2023 13:53)

Manuela Bergerot, sustituta de Mónica García en la Asamblea de Madrid
Manuela Bergerot, sustituta de Mónica García en la Asamblea de Madrid | Europa Press

Después de conocerse el salto a la política nacional de Mónica García, que ha sido designada como ministra de Sanidad del Gobierno de Sánchez, Más Madrid ha tenido que sustituirla en la Asamblea de Madrid. García ostentaba el cargo de portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea regional.

Un puesto que ahora ocupará la diputada Manuela Bergerot, tal y como ha anunciado la propia Mónica García a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, Bergerot también ha intervenido en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, en calidad de portavoz adjunta.

Manuela Bergerot es una mujer valiente y comprometida

"Mi responsabilidad como portavoz en la Asamblea de Madrid queda en manos de Manuela Bergerot", ha comentado Mónica García en el vídeo. Asimismo, ha calificado a su sustituta como "una mujer valiente, comprometida y que conoce palmo a palmo esta región".

Además, la nueva ministra de Sanidad ha asegurado que "a Manuela Bergerot le va a acompañar un grupo parlamentario único, brillante y trabajador" al que ha aprovechado para "dar las gracias por el trabajo de estos años".

García también se ha mostrado convencida de que, este equipo "va a seguir dando el 100 %". Sin embargo, García mantendrá su puesto como líder regional de Más Madrid, pero sí dejará su escaño en la Asamblea.

Por su parte, entre los nombres que se barajan para una posible sustitución de García, se encuentra el de Javier Padilla, el número dos en la Asamblea. Sin embargo, también se especula con su salida, ya que al ser uno de los miembros de confianza de la nueva ministra, podría dar el salto también a la política nacional.

También se especula con que podría sustituirla es el diputado en la Asamblea y portavoz del partido en Móstoles, Emilio Delgado.

Reacciones al nombramiento de Mónica García como ministra de Sanidad

Como una buena noticia, así han recibido el nombramiento de Mónica García como la nueva ministra de Sanidad en su propio partido, en Más Madrid. La propia Manuela Bergerot, que desde hoy coge su relevo, comparecía esta mañana ante los medios de comunicación valorando el salto a la política nacional de García: "No es un secreto a voces que nadie como Mónica García para defender la sanidad, la joya de la corona, y recuperar su orgullo para todos los españoles". Con satisfacción, Manuela Bergerot ha asegurado que "es un orgullo que la voz y las manos de su máxima dirigente vayan a estar en el Consejo de Gobierno".

El otro mensaje de felicitación ha llegado por parte del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que ha felicitado a Mónica García, le ha agradecido su trabajo en la Asamblea durante todos estos años y confía que, en su nueva etapa, "siga defendiendo la calidad de los servicios públicos, particularmente los servicios sanitarios". A partir de ahora, con la salida de Mónica García de la Cámara de Vallecas, se abre un nuevo escenario en la política madrileña y Lobato es consciente de ello. Reconoce que "se van a reconfigurar los espacios", que habrá un cambio en la dinámica y reafirma su compromiso con el gobierno de la Comunidad de Madrid. "Me dejaré la piel para que la mayoría progresista tenga esa oportunidad de cambiar", ha asegurado.

El sindicato médico Amyts también ha trasladado su enhorabuena a Mónica García. Lo ha hecho su secretaria general, Angela Hernández, que ha reconocido que, durante todo este tiempo, ha mantenido una buena relación con la líder de Más Madrid. "Es una compañera médico, una anestesista del 12 de octubre, y darle toda una enhorabuena y desearle todo lo mejor, porque su suerte es la suerte de la sanidad de todos", ha dicho Hernández.