El compromiso del gobierno municipal para abordar el problema de las personas sintecho en el aeropuerto de Barajas, ha asegurado la vicealcaldesa, es "total y absoluto", sobre todo cuando se trata de "personas vulnerables que lo están pasando especialmente mal".
Inma Sanz, ha lamentado, tras la última reunión técnica mantenida, que el gobierno central no salga de su "cerrazón" y no quiera buscar una solución a este asunto. La delegada de Seguridad y Emergencias también ha recordado que más allá de la imagen internacional que esta dando la capital o de otras cuestiones, se esta hablando de "personas en situación de grave vulnerabilidad".
El consistorio ha aumentado sus recursos pero advierte de la necesidad de que el gobierno central y los cinco ministerios implicados, busquen una solución junto con el resto de las administraciones. Por último, ha advertido que los recursos municipales están "bloqueados" porque el Gobierno de España no da respuesta a los solicitantes de asilo, por lo que personas que solo deberían estar algunos días en un recurso municipal están meses.