Asamblea de Madrid

Juan Lobato gana las primarias del PSOE de Madrid: "Es el momento de estar a la altura"

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, aseguró este sábado, después de ganar las primarias y convertirse en el nuevo secretario general de los socialistas madrileños, que "es el momento de estar a la altura, con trabajo e ilusión" y que su reto es volver a llegar a los jóvenes.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 24.10.2021 10:05

El nuevo secretario del PSOE de Madrid, Juan Lobato
El nuevo secretario del PSOE de Madrid, Juan Lobato | Agencia EFE

"Comienza una nueva etapa y necesitamos un PSOE fuerte y útil, referente de la izquierda", manifestó Lobato, quien realizo un llamamiento a la sociedad "progresista" de Madrid para conseguir que el PSOE sea "el partido de la Comunidad".

Consideró el ya nuevo secretario general de los socialistas madrileños que "esta es una nueva etapa y tenemos que adaptar nuestras estructuras y dinámicas de trabajo y escuchar lo que está pasando en la Comunidad de Madrid".

Dijo que su "reto" es volver a llegar a los jóvenes y a otros sectores de perfiles como emprendedores y autónomos que no se han visto identificados con el PSOE en las pasadas elecciones".

También reflexionó sobre la necesidad de que el PSOE de Madrid tenga una posición política "más moderna, dinámica y transversal" y sea capaz "de llegar a muchos sectores de la sociedad madrileña" que, "por desgracia", en la última década no han sido "capaces de conectar" con ellos.

Lobato obtuvo 4.811 apoyos, el 61,24% del total de los votos emitidos, frente al otro candidato y alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que logró 2.966 votos a su favor (37,75%).