HUELGA SANITARIOS

Isabel Díaz Ayuso espera que termine este martes la huelga de médicos de Atención Primaria

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha convocado para las 16:00 horas una reunión con el sindicato convocante de la huelga.

👉Sanitarios alertan de la bronquiolitis como nueva epidemia: 1.000 nuevos casos al día

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.11.2022 12:32

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el pleno de la Asamblea de Madrid | Agencia EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que espera que la huelga indefinida de médicos de familia y pediatras de Atención Primaria acabe este martes.

La Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha convocado para las 16:00 horas una reunión con el sindicato convocante de la huelga, Amyts, para tratar de llegar a un acuerdo con el fin de que los médicos puedan disponer de diez minutos por paciente, de manera que atiendan a 35 pacientes al día.

Huelga indefinida de 4.240 médicos y 720 pediatras

Amyts mantiene la huelga indefinida de 4.240 médicos de familia y 720 pediatras que comenzó este lunes en los centros de salud de la Comunidad de Madrid ante "la sobrecarga de trabajo, las agendas infinitas y la falta de tiempo para atender a los pacientes".

Ayuso, que ha acudido en Madrid a un desayuno informativo con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha respondido a su llegada a las preguntas sobre la huelga de los médicos y ha afirmado: "Espero que termine hoy".

En la segunda jornada de la huelga, Amyts ha indicado que el seguimiento de la huelga indefinida de médicos es "muy alto" y "similar" al del primer día, mientras que la Consejería de Sanidad lo ha cifrado en el 29 % en el turno de mañana.

La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, ha asegurado que acudirá a la reunión de esta tarde "con la mejor predisposición", pero hay que tener muy en cuenta que el sufrimiento de los profesionales y de los pacientes de la Atención Primaria es "muy alto" y que la situación se ha ido deteriorando mucho en la última década por no implementar medidas que hubieran evitado llegar a este punto.

"Los médicos de familia y los pediatras han dicho basta ya y quieren volver a ejercer en unas condiciones dignas. Esta huelga la hacen por sus condiciones pero sobre todo la hacen para volver a dar una asistencia de calidad a los pacientes", ha subrayado Hernández.