Congreso Regional

Ayuso, a Feijóo: "El momento más importante de mi vida quedará marcado por ti"

Ayuso ha cerrado el 17º Congreso Autonómico que la ha aupado al liderazgo de la formación madrileña, un deseo reclamado desde hace meses a la anterior dirección nacional de Pablo Casado, que rechazaba que la presidenta se hiciera también con el mando orgánico del partido.

ondacero.es

Madrid | 21.05.2022 10:51

Ayuso, a Feijóo: "El momento más importante de mi vida quedará marcado por ti"
Ayuso, a Feijóo: "El momento más importante de mi vida quedará marcado por ti" | Agencia EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que convocara el congreso autonómico que la ha puesto al frente del partido en Madrid, un gesto que no olvidará "nunca" que quedará "marcado" por él "para siempre".

Ayuso se hace con el control de la formación madrileña

"El momento político más importante de mi vida quedará para siempre marcado por ti", ha asegurado Díaz Ayuso en la clausura del cónclave que la ha encumbrado presidenta del PP de Madrid, en el que ha estado arropada por Núñez Feijóo.

La dirigente popular ha cerrado el 17º Congreso Autonómico que la ha aupado al liderazgo de la formación madrileña, un deseo reclamado desde hace meses a la anterior dirección nacional encabezada por Pablo Casado, que rechazaba que la presidenta se hiciera también con el mando orgánico del partido y acumulara tanto poder.

Tras la mayor crisis interna dentro del PP, Ayuso se ha hecho con el control de la formación madrileña y ha dado por zanjada la 'era Casado' y su enfrentamiento abierto con la dirección nacional, con acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción por un contrato relacionado con el hermano de la presidenta regional.

"Gracias presidente"

"Gracias por tu confianza, por tu compromiso, tu buen hacer y tu generosidad. Gracias presidente", ha dicho a Núñez Feijóo, quien apoya a la presidenta regional y reconoce su valía, a diferencia de lo que ocurría en la etapa anterior.

Díaz Ayuso ha asegurado al líder del PP que no le va a "fallar", y trabajará desde la Comunidad de Madrid para que llegue al Gobierno de España, al tiempo que ha remarcado que "no hay choques de nada".

A su juicio, "podrán intereses buscar divisiones" y ha añadido: "Nosotros no somos puzles, somos piezas que formamos la gran familia del PP".

Y ha agradecido a Núñez Feijóo "el paso" que dio para suceder a Casado tras su salida del partido.

"No me puedo ni imaginar despojarme de mi proyecto como es ser presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, con todo lo que he puesto en ello, y dar un paso para estar al frente de toda España", ha señalado.