HUELGA DE SANITARIOS

Huelga de sanitarios: arrancan los paros indefinidos de los médicos de Atención Primaria en Madrid

Este lunes 21 de noviembre comienzan en la Comunidad de Madrid la huelga indefinida de los profesionales médicos de la Atención Primaria en Madrid tras no haber alcanzado un acuerdo con la Consejería de Sanidad.

📌 Desconvocada la huelga de médicos de urgencias extrahospitalarias en Madrid tras un acuerdo con la Consejería

ondacero.es

Madrid | 21.11.2022 06:44

Huelga de Sanitarios: arrancan los paros indefinidos de profesionales médicos de la Atención Primaria en Madrid | Foto: EFE/ Chema Moya

Este lunes 21 de noviembre comienza en Madrid el paro indefinido al que están llamados los profesionales médicos de la Atención Primaria. En total, 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras están llamados hoy a la huelga indefinida convocada en Madrid por el sindicato mayoritario de la profesión, Amyts (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid).

A pesar de que la huelga de médicos de urgencias extrahospitalarias en Madrid se desconvocó la semana pasada, tras un acuerdo con la Consejería, el sindicato mantiene los paros indefinidos para los médicos de familia y los pediatras. Según explican ha sido convocada para "salvar definitivamente la Atención Primaria" y porque afirman que "es ahora o nunca: queremos volver a ilusionarnos con la Atención Primaria". Además, inciden en que la Atención Primaria en Madrid lleva años en decadencia.

Renunión sin acuerdo entre el sindicato y la Consejería de Sanidad

Amyts continúa con la huelga después de que el pasado viernes no alcanzasen un acuerdo con la Comunidad. Se trata del primer y único encuentro que hasta ahora han mantenido los convocantes y la Consejería de Sanidad madrileña y, de momento, las posturas se encuentran muy alejadas.

Desde la Consejería de Sanidad aseguran tener la mano tendida, mientras que por su parte, el sindicato critica que desde el Gobierno de Ayuso están con una negativa a todo lo que supone financiación, por lo que aseguran que no se puede negociar.

Exigen una bajada de ratios

Asimismo, los convocantes solicitan una bajada de ratios de 50 a 31 pacientes diarios para los médicos de familia y 21 para los pediatras. También piden una mejora de sus condiciones de trabajo.

Por otro lado, este lunes el sindicato CSIF se pronunciará sobre la situación de los sanitarios en todas las Comunidades Autónomas.