EN MADRID

Menos de 100 personas acuden a realizarse voluntariamente un test PCR en Carabanchel

Los cribados masivos planteados por la Comunidad de Madrid para detectar de manera aleatoria a personas asintómaticos, han tenido, de momento, escasa afluencia.

Pablo Albella | EFE

Madrid | 17.08.2020 16:39

Pasado el mediodía, menos de 100 personas han acudido a realizar esta prueba para la que se ha convocado a 1.000 ciudadanos. En total, están convocadas 6.000 personas de entre 15 y 49 años, 1.000 en cada uno de los distritos. Son elegidas de manera aleatoria y contactadas a través de un mensaje en su teléfono móvil.

Tras terminar el cribado en Carabanchel, el distrito más poblado de la capital -según los datos del Ayuntamiento, a 1 de enero de 2020 contaba con 260.196 habitantes-, el martes el plan de detección precoz elaborado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid continuará en el distrito de Usera. El miércoles se tomarán muestras en Villaverde y el jueves en Puente de Vallecas, mientras que el viernes las PCR se trasladarán al municipio de Alcobendas y el sábado al de Móstoles.

El objetivo: prever posibles casos y frenar la cadena de contagios.

Seguro que te interesa...

-La delegación del Gobierno en Madrid investiga la manifestación antimascarillas y anuncia sanciones por saltarse medidas sanitarias

-Madrid realizará miles de test a los estudiantes para saber su grado de inmunidad