Iluminación

Cuándo encienden las luces de Navidad en Madrid

La decoración navideña de Madrid es de lo más impresionante y la ciudad durante la Navidad se llena de mucha luz y color.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2022 14:08

Cuándo encienden las luces de Navidad en Madrid
Luces de Navidad en Madrid | Ayuntamiento de Madrid

Durante todas las fiestas navideñas, luces de todos los colores iluminan la ciudad de Madrid. Edificios, calles y plazas se visten con millones de bombillas que cumplen con los estrictos requisitos de eficiencia energética y respeto al medio ambiente, iluminando más pero consumiendo menos.

Como en años anteriores, se contará con la creatividad de arquitectos y diseñadores españoles con el objetivo de poner en valor los espacios más emblemáticos del centro de la ciudad y de cada uno de los distritos.

Aunque aún no está cerrado el listado, en total se iluminarán más de 230 emplazamientos, adornando con 6700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Se mantendrán los tradicionales belenes figurativos, la gran bola ubicada en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía, y se sumará alguna novedad.

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad?

Aún no se ha hecho pública la fecha de encendido, pero casi todos los años las luces se encienden el último viernes de noviembre, día 25, y lucen hasta el 6 de enero.