Madrid

Conmoción y luto en Moralzarzal por la muerte de las cuatro jóvenes de la localidad en un accidente de tráfico

Consternación entre amigos y compañeros después de que cuatro jóvenes de 26, 16,15 y 13 años hayan muerto este domingo en un accidente de tráfico después de que la mayor de la víctimas recogiera en su coche a su hermana y otras dos amigas en el municipio madrileño de Collado Villalba, donde están en fiestas.

📌 Mueren cuatro mujeres, tres de ellas menores de edad, en un accidente de tráfico en Collado Villalba

ondacero.es

Madrid | 12.06.2023 09:03

Consternación entre amigos y compañeros después de que cuatro jóvenes de 26, 16 ,15 y 13 años hayan muerto este domingo en un accidente de tráfico.
Consternación entre amigos y compañeros después de que cuatro jóvenes de 26, 16 ,15 y 13 años hayan muerto este domingo en un accidente de tráfico. | EFE/ Belén Escudero

Cuatro jóvenes de 26, 16 ,15 y 13 años han muerto este domingo en un accidente de tráfico después de que la mayor de la víctimas recogiera en su coche a su hermana y otras dos amigas en el municipio madrileño de Collado Villalba, donde están en fiestas, para regresar a Moralzarzal, el pueblo en el que todas vivían.

Qué sucedió

Según ha asegurado una amiga de la joven conductora, ha asegurado que esta, de 26 años u nacionalidad búlgara iba al vecino pueblo de Collado Villalba a recoger a su hermana de 15 años y a dos amigas de 16 y 13 que estaban en las fiestas de este pueblo.

Había salido ya de este municipio con las jóvenes a bordo cuando se produjo el grave accidente en la M-608, a dos kilómetros del casco urbano de Collado Villalba.

Perdió el control de su coche hacia las 5:50 horas

Según han asegurado fuentes de la investigación, la conductora, por causas que aún están por determinar, perdió el control de su coche hacia las 5:50 horas en torno al kilómetro 38,600 y se salió de la vía de doble sentido por el margen derecho.

Las mismas fuentes han indicado que las primeras evidencias apuntan que tras hacer dos o tres maniobras muy bruscas, el vehículo invadió el sentido contrario y chocó de forma frontolateral con otro coche que circulaba en dirección a Collado Villalba.

En este turismo viajaba una mujer de 30 años, agente de la Guardia Civil, que se dirigía a trabajar al cuartel del pueblo y que, tras ser liberada por los bomberos, fue trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro al sufrir múltiples fracturas. Según han indicado a EFE fuentes de la Guardia Civil, se encuentra fuera de peligro.

Las cuatro jóvenes que también quedaron atrapadas en el coche

Sin embargo, nada pudieron hacer los servicios de emergencias del Summa salvo confirmar las muertes de las cuatro jóvenes que también quedaron atrapadas en el coche y cuyos cuerpos fueron rescatados por los bomberos.

Tres días de luto en Moralzarzal

Tras conocer el trágico siniestro, el alcalde en funciones de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha anunciado que se decretarán tres días de luto y ha asegurado que el pueblo siente "un dolor muy grande".

"El pueblo de Moralzarzal está del lado de las familias", ha dicho Rodríguez Osuna, que ha expresado las condolencias institucionales a las familias, a las que ha transmitido su "apoyo sincero" y el ofrecimiento del ayuntamiento "para todo lo que les haga falta".

Muestra de esta conmoción se ha escenificado en la plaza de la iglesia del pueblo donde este domingo se celebraban varias comuniones. Decenas de amigos de las jóvenes fallecidas se han ido concentrando junto a una fuente y en otros lugares cercanos, como en la calle donde vivían las dos hermanas fallecidas.

Ayuso, ha trasmitido sus condolencias a las familias

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasmitido sus condolencias a las familias de las cuatro jóvenes y ha deseado una pronta recuperación a la guardia civil herida.

"Nuestro más sentido pésame a las familias y deseo de pronta recuperación a la conductora herida. Una tragedia que nos sume a todos en una profunda tristeza. Descansen en paz", ha escrito Ayuso en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter

El alcalde de Moralzarzal, sobre la trágica muerte de 4 jóvenes: "Esta carretera es bastante conflictiva"

Juan Carlos Rodríguez Osuna ha hablado con Antena3 Noticias y ha señalado que el punto en el que ha sucedido el accidente mortal es "conflictivo". "No es la primera vez que ocurre, estamos intentando poner todos los remedios posibles...".

Las familias eran conocidas y muy queridas en el pueblo

Ha sido una terrible pérdida porque las familias eran conocidas y muy queridas en el pueblo. "Es una tragedia no solo por el accidente sino por las edades de las víctimas, eran familias conocidas pero, además, las jóvenes tenían una gran unión con gran parte del pueblo joven de Moralzarzal. Nos hemos levantado con la noticia y además, hoy, que es el Corpus Christi, mucha gente se ha aglutinado alrededor para mostrar sus condolencias. Es un pueblo que cada vez crece más pero aquí nos conocemos todos. No nos podemos ni hacer a la idea de la tristeza que tendrán los familiares", ha dicho Juan Carlos Rodríguez.