LLEGAN LOS REYES MAGOS

Cabalgata de Reyes de Madrid 2022: Así puedes conseguir las entradas gratuitas para acceder al recorrido

El Ayuntamiento de Madrid habilitará gradas para disfrutar del recorrido con un aforo de 7.000 personas.

ondacero.es

Madrid | 03.01.2022 11:45

Cabalgata de Reyes de Madrid 2022: Así puedes conseguir las entradas gratuitas para acceder al recorrido
Cabalgata de Reyes de Madrid 2022: Así puedes conseguir las entradas gratuitas para acceder al recorrido | Agencia EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este lunes, 3 de enero, la reserva previa y gratuita para los 7.000 asientos de las gradas que estarán ubicadas a los largo del recorrido de la Cabalgata de Reyes de la capital.

Este año, la Cabalgata de Reyes de Madrid recupera el recorrido habitual de 3 kilómetros entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles. Aunque, como medida de seguridad, no se lanzarán caramelos desde las carrozas para respetas las distancias de seguridad.

¿Cómo se pueden conseguir las entradas gratuitas para la Cabalgata de Reyes?

A las gradas habilitadas a lo largo de los tres kilómetros de recorrido de la Cabalgata de Reyes no podrá acceder cualquier persona. Tampoco se accederá por orden de llegada sino mediante la reserva previa de asientos. Para poder ocupar uno de los 7.000 asientos habilitados habrá que acceder a la web habilitada para ello por el Ayuntamiento de Madrid. Sólo se podrán adquirir cuatro entradas por usuario.

En estas Navidades pandémicas el Ayuntamiento mantiene el compromiso con el reparto solidario de más de 2.000 asientos frente al Palacio de Cibeles priorizando a niños hospitalizados, menores de acogida, personas con discapacidad y asociaciones del Tercer Sector. Además a lo largo del recorrido se habilitarán cinco puntos de acceso para personas con movilidad reducida.

También aumentarán los asientos para público de libre acceso en esa zona e igualmente serían de entrada libre las sillas inicialmente reservadas a menores hospitalizados, de acogida, personas con discapacidad y asociaciones si quedaran desocupadas. El Ayuntamiento este año sólo reserva el 7% de las plazas a personal de la Corporación.

Medidas de seguridad en la Cabalgata de Reyes de Madrid

Debido a la situación epidemiológica y para garantizar la seguridad de los asistentes, la Cabalgata contará con un Centro de Coordinación, donde los responsables de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid seguirán al detalle la evolución de la Cabalgata. Además se reforzarán los efectivos policiales en las zonas donde tradicionalmente se concentraba más público, para recordarles la obligatoriedad de llevar la mascarilla y mantener siempre la distancia de seguridad.

Automóviles con megafonía incidirán en esos mismos mensajes a lo largo del recorrido desde el cierre al tráfico entre Nuevos Ministerios y el Palacio de Cibeles, mensajes que podrán verse también tanto en las pantallas de las paradas de autobús como en las estaciones de Metro.

Por último, este año no se lanzarán caramelos desde las carrozas durante la Cabalgata de Reyes para evitar que no se cumpla la distancia de seguridad entre los asistentes.